Accidente de ciclista en Chía
Captura de pantalla de @victorhugopenag
13 Oct 2020 09:37 AM

Pide justicia familia de ciclista José Duarte, atropellado en puente de Chía

El camión arrolló al ciclista y lo terminó lanzando desde el puente al vacío. El conductor no se detuvo a auxiliarlo.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Ciclistas y transeúntes se manifestaron en el puente de Chía, por la muerte de José Antonio Duarte, un ciclista de 56 años, que fue arrollado por un camión tipo furgón el pasado viernes.

Tres flores blancas, un letrero escrito con tiza de ese mismo color, que dice ‘No más muerte de ciclistas’ y los ecos de decenas de personas que pidieron justicia por la muerte de José Antonio Duarte, quedaron en el puente ubicado entre Bogotá y Chía, por la zona del Castillo Marroquín; lugar donde un camión lo atropelló y puso fin a su vida.

Y es que la muerte de este padre de familia de 56 años de edad, conmovió a los habitantes de Bogotá y sus municipios cercanos, razón por la cual, decenas de personas, entre familiares y amigos, llegaron hasta el lugar donde se dio el hecho, para pedir, no solo justicia, sino que también se respete a los ciclistas en las vías del país.

 “Él siempre se preocupaba por su familia, era un gran padre, siempre buscaba darnos lo mejor y estaba atento de nosotros”, señaló William Duarte, hijo de la víctima y quien además comentó otros detalles de lo que fue su padre.

“Este caso nos está perjudicando como familia y necesitamos que las autoridades hagan lo que sea necesario para que se haga justicia con su muerte”, indicó.

[VIDEO] Ciclista atropellado en Chía

Por su parte Andrés Bello, quien es usuario de bicicleta y llegó hasta el puente donde ocurrió el hecho, reiteró el llamado de justicia a las autoridades y de respeto a los conductores.

“Los conductores de vehículos no piensan en la ventaja que ellos tienen con un carro, no tienen conciencia que en nuestras casas nos esperan, que desde que salimos de ella estamos en peligro porque no hay conciencia vial”, destacó Bello.

Otro que también habló del tema fue el abogado Saúl León, quien representará a la familia del ciclista fallecido. Aseguró que tienen algunas solicitudes puntuales para la Fiscalía General de la Nación.

“Es necesario que se hagan las investigaciones pertinentes para determinar si se presentó algún conflicto previo entre don José y el conductor del camión, así como también es necesario que se determine si el chofer venía bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia alucinógena”, explicó el abogado.

Al mismo tiempo, el jurista fue claro en señalar que buscarán que al presunto responsable del hecho le den detención en centro carcelario y no en su domicilio, pues aseguran este es un peligro para la sociedad.

“Una persona que cometa un hecho como estos y no se detenga a auxiliarlo o ayudar a la víctima, es un peligro para la sociedad, y más en una zona como estas, donde tanta gente utiliza la bicicleta como medio de transporte”, afirmó León.  

Fuente
Sistema Integrado de Información