Pide justicia familia de ciclista José Duarte, atropellado en puente de Chía

El camión arrolló al ciclista y lo terminó lanzando desde el puente al vacío. El conductor no se detuvo a auxiliarlo.
Accidente de ciclista en Chía
Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

Ciclistas y transeúntes se manifestaron en el puente de Chía, por la muerte de José Antonio Duarte, un ciclista de 56 años, que fue arrollado por un camión tipo furgón el pasado viernes.

Tres flores blancas, un letrero escrito con tiza de ese mismo color, que dice ‘No más muerte de ciclistas’ y los ecos de decenas de personas que pidieron justicia por la muerte de José Antonio Duarte, quedaron en el puente ubicado entre Bogotá y Chía, por la zona del Castillo Marroquín; lugar donde un camión lo atropelló y puso fin a su vida.

Y es que la muerte de este padre de familia de 56 años de edad, conmovió a los habitantes de Bogotá y sus municipios cercanos, razón por la cual, decenas de personas, entre familiares y amigos, llegaron hasta el lugar donde se dio el hecho, para pedir, no solo justicia, sino que también se respete a los ciclistas en las vías del país.

“Él siempre se preocupaba por su familia, era un gran padre, siempre buscaba darnos lo mejor y estaba atento de nosotros”, señaló William Duarte, hijo de la víctima y quien además comentó otros detalles de lo que fue su padre.

“Este caso nos está perjudicando como familia y necesitamos que las autoridades hagan lo que sea necesario para que se haga justicia con su muerte”, indicó.

Por su parte Andrés Bello, quien es usuario de bicicleta y llegó hasta el puente donde ocurrió el hecho, reiteró el llamado de justicia a las autoridades y de respeto a los conductores.

“Los conductores de vehículos no piensan en la ventaja que ellos tienen con un carro, no tienen conciencia que en nuestras casas nos esperan, que desde que salimos de ella estamos en peligro porque no hay conciencia vial”, destacó Bello.

Otro que también habló del tema fue el abogado Saúl León, quien representará a la familia del ciclista fallecido. Aseguró que tienen algunas solicitudes puntuales para la Fiscalía General de la Nación.

“Es necesario que se hagan las investigaciones pertinentes para determinar si se presentó algún conflicto previo entre don José y el conductor del camión, así como también es necesario que se determine si el chofer venía bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia alucinógena”, explicó el abogado.

Al mismo tiempo, el jurista fue claro en señalar que buscarán que al presunto responsable del hecho le den detención en centro carcelario y no en su domicilio, pues aseguran este es un peligro para la sociedad.

“Una persona que cometa un hecho como estos y no se detenga a auxiliarlo o ayudar a la víctima, es un peligro para la sociedad, y más en una zona como estas, donde tanta gente utiliza la bicicleta como medio de transporte”, afirmó León.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela