Panoramica de Cali
Panoramica de Cali
Colprensa
3 Nov 2020 08:57 AM

Pico y placa para taxis en Cali: cambios en la restricción

La medida ahora es más flexible al abarcar solo dos dígitos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El pico y placa es la medida de restricción de movilidad más rígida que existe en las principales ciudades del país. Al respecto, aunque inicialmente comenzó a funcionar solo para los vehículos particulares, luego se impuso para el transporte público.

Los taxis, en varias capitales, también han sido objeto de esta restricción. En ese sentido, en las últimas horas se conoció que en Cali (Valle del Cauca) la medida cambió a partir de esta semana

Lea aquí: Gestión del Riesgo pide declarar calamidad pública en Cúcuta, por fuertes lluvias

William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad, anunció que para los últimos meses de 2020la medida contempla que solo tendrán restricción por día dos placas.

Así las cosas, los días lunes no podrán circular los taxis con matrículas terminadas en 3 y 4, martes las de 5 y 6, miércoles las de 7 y 8, jueves las de 9 y 0, viernes las de 1 y 2, sábados las de 3 y 4, domingos las de 5 y 6, y así hasta llegar al próximo 31 de diciembre.

Pico y placa en Cali de taxis para próximas dos semanas:

Pico y placa para taxis en Cali
Secretaría de Movilidad de Cali
Pico y placa para taxis en Cali

De acuerdo a la secretaría de Movilidad, este cambio en la pico y placa para los taxistas se hace pensando también en la situación de las Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) frente a la covid-19. 

Sin embargo, de acuerdo a Vallejo, también se busca garantizar la movilidad en la capital del Valle en los últimos dos mes, los de mayor número actividades económicas.

Lea además: Tras incremento de lluvias, Minsalud alerta por aumento de infecciones respiratorias

Ahora bien, lo cierto es que la medida es mucho más flexible pues entre julio pasado y el 31 de octubre, el pico y placa para taxis en Cali contemplaba tres dígitos.

La medida con sus modificaciones opera desde las 6:00 a.m. de cada día y va hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Fuente
Sistema Integrado Digital