Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este miércoles 3 de julio

Desde el 2 de julio entra a funcionar un nuevo modelo del Pico y Placa en Bucaramanga.
Pico y Placa Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 29 de agosto. Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se emitió un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga, el cual sufrió una rotación trimestral que comenzó a partir del martes 2 de julio.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que las restricciones aplicarán a toda clase de vehículos de servicio particular y público, exceptuando los taxis. También afectará a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades colombianas, en Bucaramanga la medida se aplicará de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Le puede interesar: Pico y placa en Cali: cómo funcionará la medida para el miércoles 3 de julio

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el domingo 30 de junio, la restricción del Pico y Placa en Bucaramanga operaba así:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

Para los sábados, desde el 6 de abril, la rotación comenzó con los vehículos cuyas placas terminaban en 5 y 6, luego 7 y 8, y así sucesivamente.

¿Cómo funcionará para este 3 de julio?

Con los cambios definidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción del Pico y Placa para el miércoles 3 de julio será para los vehículos con placas terminadas en 7 y 8, impidiendo su circulación en la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

De acuerdo a la resolución emitida por la autoridad municipal, hay cierto tipo de vehículos que están exentos de la medida; por lo tanto, no necesitan ninguna autorización para transitar. Algunos de ellos son:

  • Los destinados a carrozas fúnebres y que prestan servicios funerarios.
  • Los que utilizan miembros del gabinete municipal de Bucaramanga y del departamento de Santander.
  • Quienes cuenten con motores eléctricos debidamente matriculados.
  • Los que se desempeñan en el transporte público de pasajeros.
  • Los adscritos a caravanas presidenciales, vehículos oficiales, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, recolectores de basura. Estos deben estar debidamente identificados.
  • Los que hacen parte de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Los que están afiliados a empresas de servicios públicos y mantenimiento de redes.
  • Los que son de propiedad de los medios de comunicación.

Vea también: Pico y placa en Bogotá: estos son los vehículos que no podrán movilizarse el miércoles 3 de julio

Cabe recordar que quienes incumplan la restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito.


Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.