Petro se la juega por recuperar los Juegos Panamericanos: envío carta a Panam Sports

"Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental", dice el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro envió, este viernes 5 de enero, una carta al Comité Ejecutivo de Panam Sports en la que se compromete a "superar cualquier obstáculo" en aras de que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Entre los argumentos que esgrime el primer mandatario para que la organización eche para atrás su decisión, están "nuestros hitos deportivos", como "los triunfos históricos" de la Selección Colombia, el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, "las gestas de Cochise Rodríguez", las medallas de oro de Mariana Pajón, los éxitos ciclísticos de Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Lea: ¿Juegos Panamericanos sí se harán en Colombia? Votación lo definirá

"En Colombia, un país sacudido por múltiples violencias, el deporte siempre ha sido un bálsamo para superar tristes momentos y renacer en la esperanza y la certeza de mejores tiempos", dice Petro.

"Como presidente y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada".

Lea: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

El jefe de Estado añade que Colombia "está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos" y dijo que dijo que "no solo se trata de cálculos económicos".

"Se trata regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia", dice el mandatario en la carta de dos páginas.

Petro también esbozó que es “imposible hablar de la historia de Colombia sin hablar del deporte, porque si hay algo que logra superar cualquier tipo de división y que nos une como nación, es el deporte".

“Porque cuando un deportista colombiano está listo para competir, sabe que tiene a todo el país unido apoyándole", agrega.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026