Petro se la juega por recuperar los Juegos Panamericanos: envío carta a Panam Sports

"Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental", dice el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro envió, este viernes 5 de enero, una carta al Comité Ejecutivo de Panam Sports en la que se compromete a "superar cualquier obstáculo" en aras de que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Entre los argumentos que esgrime el primer mandatario para que la organización eche para atrás su decisión, están "nuestros hitos deportivos", como "los triunfos históricos" de la Selección Colombia, el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, "las gestas de Cochise Rodríguez", las medallas de oro de Mariana Pajón, los éxitos ciclísticos de Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Lea: ¿Juegos Panamericanos sí se harán en Colombia? Votación lo definirá

"En Colombia, un país sacudido por múltiples violencias, el deporte siempre ha sido un bálsamo para superar tristes momentos y renacer en la esperanza y la certeza de mejores tiempos", dice Petro.

"Como presidente y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada".

Lea: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

El jefe de Estado añade que Colombia "está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027 y los avances en ese sentido hablan por sí solos" y dijo que dijo que "no solo se trata de cálculos económicos".

"Se trata regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia", dice el mandatario en la carta de dos páginas.

Petro también esbozó que es “imposible hablar de la historia de Colombia sin hablar del deporte, porque si hay algo que logra superar cualquier tipo de división y que nos une como nación, es el deporte".

“Porque cuando un deportista colombiano está listo para competir, sabe que tiene a todo el país unido apoyándole", agrega.


Aerocivil

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.
Aeropuerto El Dorado



SuperSociedades admite en reorganización al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S., por deudas cercanas a $30.000 millones

La entidad admitió al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S. al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006.

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter