Petro anuncia primeros abatidos del Clan del Golfo tras operativos en Antioquia

Operaciones militares en Cauca contra el Clan del Golfo: presidente Petro confirma bajas y decomiso de armas.
Petro
El mandatario entregó detalles de las operaciones realizadas por las FF.MM. Crédito: Colprensa

Desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro entregó detalles de las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en Cauca contra el Clan del Golfo y que dejaron como saldo varios abatidos.

En medio de un evento de ascenso de Militares en la Escuela de Cadetes José María Córdoba, el mandatario confirmó las primeras bajas a causa de los bombardeos que ordenó hace unas semanas.

Lea más: Captura histórica: 12 presuntos miembros del Clan del Golfo detenidos por atentados contra SuperGiros

Petro aseguró que "estaban era frente a un abismo inmenso y cayeron en él, y murieron en esta caída hacia la tierra, y estaban en una operación que es importante que se analice porque es una ofensiva del Ejército allá en Cáceres, norte de Antioquía, cuando caen de las montañas en la calle”.

"Allá el oro, que es la principal riqueza de esa región, empieza a ser disputado desde hace tiempo por grupos ilícitos. El oro de Colombia se está convirtiendo en la fuente de financiación ilícita, en este caso en concreto, el llamado Clan del Golfo”, añadió entregando detalles.

En la detallada entrega del resultado de las operaciones, Petro también dijo que se incautaron armas y municiones que estaban siendo utilizadas por los criminales.

Le puede interesar:Procuraduría exigió informe de acciones del Estado por cierre de SuperGiros tras amenazas del Clan del Golfo

“Varios fusiles se han rescatado de esa operación, hubo bombardeo, tengo que decirlo, que fue el inicio de la operación. Hay varios muertos del Clan del Golfo. La operación aún no termina, parece que en su estilo delictivo recibieron la indicación de sus jefes de cambiarse, de ponerse de civil y de salir a como fuera del lugar de la zona”, dijo.

También añadió que "pensamos que habrían 100 concentrados, tenían ahí un punto de retorno que ellos mismos escogieron y no ha llegado la mayoría de la gente, es decir, es probable que se hayan disuelto precisamente por el enfrentamiento que no esperaban de las fuerzas militares. El Clan del Golfo se creía fuera de sus estructuras delictivas urbanas por ahí”.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.