Petro anuncia primeros abatidos del Clan del Golfo tras operativos en Antioquia

Operaciones militares en Cauca contra el Clan del Golfo: presidente Petro confirma bajas y decomiso de armas.
Petro
El mandatario entregó detalles de las operaciones realizadas por las FF.MM. Crédito: Colprensa

Desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro entregó detalles de las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en Cauca contra el Clan del Golfo y que dejaron como saldo varios abatidos.

En medio de un evento de ascenso de Militares en la Escuela de Cadetes José María Córdoba, el mandatario confirmó las primeras bajas a causa de los bombardeos que ordenó hace unas semanas.

Lea más: Captura histórica: 12 presuntos miembros del Clan del Golfo detenidos por atentados contra SuperGiros

Petro aseguró que "estaban era frente a un abismo inmenso y cayeron en él, y murieron en esta caída hacia la tierra, y estaban en una operación que es importante que se analice porque es una ofensiva del Ejército allá en Cáceres, norte de Antioquía, cuando caen de las montañas en la calle”.

"Allá el oro, que es la principal riqueza de esa región, empieza a ser disputado desde hace tiempo por grupos ilícitos. El oro de Colombia se está convirtiendo en la fuente de financiación ilícita, en este caso en concreto, el llamado Clan del Golfo”, añadió entregando detalles.

En la detallada entrega del resultado de las operaciones, Petro también dijo que se incautaron armas y municiones que estaban siendo utilizadas por los criminales.

Le puede interesar:Procuraduría exigió informe de acciones del Estado por cierre de SuperGiros tras amenazas del Clan del Golfo

“Varios fusiles se han rescatado de esa operación, hubo bombardeo, tengo que decirlo, que fue el inicio de la operación. Hay varios muertos del Clan del Golfo. La operación aún no termina, parece que en su estilo delictivo recibieron la indicación de sus jefes de cambiarse, de ponerse de civil y de salir a como fuera del lugar de la zona”, dijo.

También añadió que "pensamos que habrían 100 concentrados, tenían ahí un punto de retorno que ellos mismos escogieron y no ha llegado la mayoría de la gente, es decir, es probable que se hayan disuelto precisamente por el enfrentamiento que no esperaban de las fuerzas militares. El Clan del Golfo se creía fuera de sus estructuras delictivas urbanas por ahí”.


Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez