Petro anuncia primeros abatidos del Clan del Golfo tras operativos en Antioquia

Operaciones militares en Cauca contra el Clan del Golfo: presidente Petro confirma bajas y decomiso de armas.
Petro
El mandatario entregó detalles de las operaciones realizadas por las FF.MM. Crédito: Colprensa

Desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro entregó detalles de las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en Cauca contra el Clan del Golfo y que dejaron como saldo varios abatidos.

En medio de un evento de ascenso de Militares en la Escuela de Cadetes José María Córdoba, el mandatario confirmó las primeras bajas a causa de los bombardeos que ordenó hace unas semanas.

Lea más: Captura histórica: 12 presuntos miembros del Clan del Golfo detenidos por atentados contra SuperGiros

Petro aseguró que "estaban era frente a un abismo inmenso y cayeron en él, y murieron en esta caída hacia la tierra, y estaban en una operación que es importante que se analice porque es una ofensiva del Ejército allá en Cáceres, norte de Antioquía, cuando caen de las montañas en la calle”.

"Allá el oro, que es la principal riqueza de esa región, empieza a ser disputado desde hace tiempo por grupos ilícitos. El oro de Colombia se está convirtiendo en la fuente de financiación ilícita, en este caso en concreto, el llamado Clan del Golfo”, añadió entregando detalles.

En la detallada entrega del resultado de las operaciones, Petro también dijo que se incautaron armas y municiones que estaban siendo utilizadas por los criminales.

Le puede interesar:Procuraduría exigió informe de acciones del Estado por cierre de SuperGiros tras amenazas del Clan del Golfo

“Varios fusiles se han rescatado de esa operación, hubo bombardeo, tengo que decirlo, que fue el inicio de la operación. Hay varios muertos del Clan del Golfo. La operación aún no termina, parece que en su estilo delictivo recibieron la indicación de sus jefes de cambiarse, de ponerse de civil y de salir a como fuera del lugar de la zona”, dijo.

También añadió que "pensamos que habrían 100 concentrados, tenían ahí un punto de retorno que ellos mismos escogieron y no ha llegado la mayoría de la gente, es decir, es probable que se hayan disuelto precisamente por el enfrentamiento que no esperaban de las fuerzas militares. El Clan del Golfo se creía fuera de sus estructuras delictivas urbanas por ahí”.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde