Breadcrumb node

Pese a llamado a la calma, cientos de colombianos se aglomeraron en abastos

Los usuarios temen no encontrar algunos productos debido a la alta afluencia de personas a la central de abastos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 19, 2020 - 13:53
Corabastos, en Bogotá
Corabastos, en Bogotá
RCN Radio
Desde tempranas horas de este jueves, miles de personas madrugaron al sector de Corabastos, según ellos para abastecerse ante el simulacro de aislamiento que se realizará en Bogotá desde este viernes hasta el lunes 23 de marzo. 
 
Sin embargo, los trancones para llegar a este sector, eran enormes. Algunos ciudadanos, por ejemplo, manifestaron estar desde las 5 a.m. para tratar de llegar a la central mayoritaria.
 
 
Hermano, llevo cuatro horas aquí esperando que pase este trancón. Está muy duro, no se mueve, tampoco hay Policía para que gestione el tráfico”, dijo José Sosa.
 
Por su parte, Carmen Torres, aseguró que pese a las largas filas de vehículos, llegar a este sitio de la cuidad es la mejor opción, ya que “los almacenes en los barrios ya no se consiguen algunas frutas ni productos, toca venir aquí, se demora una más tiempo obviamente, pero por lo menos uno viene aquí a la fija”.
 
“Debería haber una solución, no puede ser que estemos esperando todo este tiempo a la incertidumbre de si vamos a conseguir o no productos. Yo vine con mi esposa, pero llevamos dos horas aquí en Banderas y todavía nos falta por lo menos otras tres horas, calculo yo”, añadió Felix Cardenas. 
 
 
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y manifestaron que la central mayorista más importante del país, ubicada en Bogotá, continuará funcionando con normalidad, durante los próximos días, inclusive este fin de semana en medio del simulacro obligatorio de aislamiento preventivo. 
 
Desde la gerencia de Corabastos aseguraron que los precios de los alimentos se encuentran en rangos normales y que, inclusive, algunos productos han bajado de precio, debido a que hay bastante oferta; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las compras de manera progresiva para evitar el acaparamiento. 
Fuente:
Sistema Integrado de Información