Cifra de contagiados con coronavirus en Colombia aumentó a 108

Los nuevos casos corresponden a Cartagena, Barranquilla, Palmira yMedellín.

El Ministerio de Salud registró seis casos nuevos: uno en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Palmira y tres en Medellín.

Por primera vez, desde que se registró el primer reporte el pasado 6 de marzo, Bogotá no registró aumentos de casos de coronavirus.

Los seis nuevos contagios son importados de personas que llegaron procedentes de España.

El Ministerio indicó que corresponden a cuatro mujeres y dos hombres, todos presentan buen estado de salud por lo que permanecen aislados en sus casas.

En cuanto a edades, los positivos se discriminan de la siguiente manera;

  • Dos mujeres entre los 20 y 29 años
  • Dos casos entre los 40 y 49 años
  • Dos positivos entre los 50 a 59 años.

En ese sentido, Colombia llegó a 108 casos de coronavirus. De esa cifra, 71 son de personas que se contagiaron en el exterior y 37 corresponden a relacionados, es decir, contagios dentro del país.

Cabe resaltar, que este jueves el presidente Iván Duque anunció medidas drásticas con el tráfico aéreo y terrestre de pasajeros en toda Colombia durante 30 días.

La medida también cobija el tránsito de pasajeros internacionales, incluso colombianos y así evitar el ingreso de más casos.

Duque explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron al país en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.


Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro