Cifra de contagiados con coronavirus en Colombia aumentó a 108

Los nuevos casos corresponden a Cartagena, Barranquilla, Palmira yMedellín.

El Ministerio de Salud registró seis casos nuevos: uno en Cartagena, uno en Barranquilla, uno en Palmira y tres en Medellín.

Por primera vez, desde que se registró el primer reporte el pasado 6 de marzo, Bogotá no registró aumentos de casos de coronavirus.

Los seis nuevos contagios son importados de personas que llegaron procedentes de España.

El Ministerio indicó que corresponden a cuatro mujeres y dos hombres, todos presentan buen estado de salud por lo que permanecen aislados en sus casas.

En cuanto a edades, los positivos se discriminan de la siguiente manera;

  • Dos mujeres entre los 20 y 29 años
  • Dos casos entre los 40 y 49 años
  • Dos positivos entre los 50 a 59 años.

En ese sentido, Colombia llegó a 108 casos de coronavirus. De esa cifra, 71 son de personas que se contagiaron en el exterior y 37 corresponden a relacionados, es decir, contagios dentro del país.

Cabe resaltar, que este jueves el presidente Iván Duque anunció medidas drásticas con el tráfico aéreo y terrestre de pasajeros en toda Colombia durante 30 días.

La medida también cobija el tránsito de pasajeros internacionales, incluso colombianos y así evitar el ingreso de más casos.

Duque explicó que esta es una medida que puede generar malestar pero que es necesaria con miras a hacer la mayor verificación posible de las personas que ya ingresaron al país en los últimos días y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.


Turismo

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.
Paula Cortés



El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.

Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso