COLP_EXT_048253.jpg
Colprensa-Defensoría
14 Mar 2017 04:02 AM

Pese al hacinamiento y enfermedades no se cerrará la cárcel Modelo de Bucaramanga

Después de varias visitas hechas a la cárcel Modelo, varias tutelas por parte de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, y a pesar del hacinamiento y graves problemas de salud de los reclusos, la Secretaría de Salud municipal dio a conocer que el centro penitenciario no se cerrará.
La
Fm

Así lo señaló, el funcionario de la Secretaría Raúl Salazar, quien explicó que clausurar el penal sería trasladar el problema de hacinamiento a las estaciones de Policía.

De igual modo, destacó que está problemática debe asumirla el Ministerio de Justicia y dar una pronta solución.

"Las estaciones de Policía tienen más de 50 personas metidas en una celda; la solución no está en el ente territorial, con todo respeto, la solución está en el Ministerio de Justicia, en INPEC, USPEC para ver realmente cómo hacemos", agregó Salazar.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, se estima que cada semana son capturadas 140 personas.

Otra situación que preocupa a las diferentes autoridades, es que en la cárcel Modelo de Bucaramanga hay una Unidad de Sanidad construida hace más de dos años y aún no ha sido entregada porque no hay subestación eléctrica. Esta unidad que está abandonada podría subsanar un poco la problemática de los virus y enfermedades que presentan los reclusos.