Periodista habría llevado "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

La Fiscalía recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir este miércoles en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla.

De acuerdo con el prontuario de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Lea también: Gobierno cita consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para "aclarar lo ocurrido" y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Le puede interesar: El Heraldo rechazó las amenazas de hombres armados: “es una intimidación al libre ejercicio”

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial 'los Pepes', quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.

Ciencia

En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.
La potraca deberá desarrollarse para superar las capacidades de su madre yegua.



Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.