Periodista habría llevado "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

La Fiscalía recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir este miércoles en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla.

De acuerdo con el prontuario de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Lea también: Gobierno cita consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para "aclarar lo ocurrido" y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Le puede interesar: El Heraldo rechazó las amenazas de hombres armados: “es una intimidación al libre ejercicio”

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial 'los Pepes', quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda