Periodista habría llevado "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

La Fiscalía recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir este miércoles en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla.

De acuerdo con el prontuario de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Lea también: Gobierno cita consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para "aclarar lo ocurrido" y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Le puede interesar: El Heraldo rechazó las amenazas de hombres armados: “es una intimidación al libre ejercicio”

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial 'los Pepes', quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.




¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.

Más de 320.000 visitantes llegan a Bogotá en Semana Santa: ¿qué ruta de iglesias hacer?

Bogotá se prepara para Semana Santa con turistas y rutas religiosas en Chapinero y el centro, conectando fe, cultura y patrimonio.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.