Periodista habría llevado "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

La Fiscalía recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir este miércoles en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla.

De acuerdo con el prontuario de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Lea también: Gobierno cita consejo de seguridad en Barranquilla tras amenazas a periodistas

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para "aclarar lo ocurrido" y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Le puede interesar: El Heraldo rechazó las amenazas de hombres armados: “es una intimidación al libre ejercicio”

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial 'los Pepes', quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.

Inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.
Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.
Ver



Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia