Amenazas-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM
16 Ene 2017 09:37 AM

Periodista antioqueño que sobrevivió a tres ataques recibió una carta con amenazas de muerte

El comunicador permanece sin protección del Gobierno.

El periodista Sergio Monsalve, quien trabaja para el medio Lente Informativo, que tiene presencia en toda la subregión de Urabá, recibió una hoja arrugada en su vivienda, en la cual lo tildaban de "sapo hp". Según la carta, si el comunicador se descuida será asesinado.

Tras salir ileso de tres ataques armados en menos de dos años, el comunicador ya completa seis meses encerrado en su vivienda en el municipio de Chigorodó. El periodista manifestó que las intimidaciones están relacionadas con las denuncias que ha hecho sobre la corrupción en la Alcaldía y la distribución de drogas en los centros educativos.

"Periodista sapo hp, usted se descuida y lo matamos", dice el mensaje junto a dos cruces negras.

Según el periodista, el desorden en la Unidad Nacional de Protección es tal, que luego de pedir medidas de seguridad durante seis meses, la entidad le envío un celular y un chaleco, pese a que ya le ha habían enviado otro chaleco en días anteriores.

Otros de los comunicadores amenazados es Giovanis Llanes, periodista de la emisora local de Belén de Bajirá. El comunicador fue víctima de un atentado con arma de fuego en un restaurante de Cali, presuntamente, por denunciar hechos de corrupción en el conflicto limítrofe que tienen Antioquia y Chocó por este corregimiento