Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

La edición impresa tampoco estaba en circulación por la pandemia.
Periódico El Mundo de Medellín.
Periódico El Mundo de Medellín. Crédito: Tomado de la página de El Mundo.

Después de 41 años de trabajo periodístico, El Mundo de Medellín anunció el “cierre parcial de actividades” del periódico y del portal a partir del domingo 2 de agosto.

La decisión estuvo motivada en la crisis económica de los medios impresos por la llegada de las nuevas tecnologías, los formatos gratuitos e inmediatos, y la pandemia del coronavirus.

Más información: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La directora del periódico, Luz María Tobón Vallejo, explicó que se suspenderán las actualizaciones en el portal www.elmundo.com, pero se mantendrá el archivo histórico de noticias. La Fundación Fundamundo continuará su trabajo en proyectos de reflexión y participación de ciudad.

"Después de analizar su situación económica por la pandemia y por las dificultades para realizar sus proyectos que requieren la presencialidad, Fundamundo decidió suspender parcialmente la publicación de las actualizaciones en su página web, que sigue abierta y funcionando con todo su histórico de información", señaló.

Lea además: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

A finales de marzo, cuando recién comenzaba el aislamiento obligatorio, El Mundo suspendió la publicación de su edición impresa semanal de los domingos. En agosto de 2018 dejó de circular como diario, debido a la crisis económica que se agudizó con el virus.

El Mundo nació el 20 de abril de 1979 por un grupo de empresarios y periodistas de filosofía liberal. En 1991, el ingeniero Guillermo Gaviria asumió la dirección del medio. En 2012, pasó a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.