Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

La edición impresa tampoco estaba en circulación por la pandemia.
Periódico El Mundo de Medellín.
Periódico El Mundo de Medellín. Crédito: Tomado de la página de El Mundo.

Después de 41 años de trabajo periodístico, El Mundo de Medellín anunció el “cierre parcial de actividades” del periódico y del portal a partir del domingo 2 de agosto.

La decisión estuvo motivada en la crisis económica de los medios impresos por la llegada de las nuevas tecnologías, los formatos gratuitos e inmediatos, y la pandemia del coronavirus.

Más información: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La directora del periódico, Luz María Tobón Vallejo, explicó que se suspenderán las actualizaciones en el portal www.elmundo.com, pero se mantendrá el archivo histórico de noticias. La Fundación Fundamundo continuará su trabajo en proyectos de reflexión y participación de ciudad.

"Después de analizar su situación económica por la pandemia y por las dificultades para realizar sus proyectos que requieren la presencialidad, Fundamundo decidió suspender parcialmente la publicación de las actualizaciones en su página web, que sigue abierta y funcionando con todo su histórico de información", señaló.

Lea además: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

A finales de marzo, cuando recién comenzaba el aislamiento obligatorio, El Mundo suspendió la publicación de su edición impresa semanal de los domingos. En agosto de 2018 dejó de circular como diario, debido a la crisis económica que se agudizó con el virus.

El Mundo nació el 20 de abril de 1979 por un grupo de empresarios y periodistas de filosofía liberal. En 1991, el ingeniero Guillermo Gaviria asumió la dirección del medio. En 2012, pasó a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía