Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

La edición impresa tampoco estaba en circulación por la pandemia.
Periódico El Mundo de Medellín.
Periódico El Mundo de Medellín. Crédito: Tomado de la página de El Mundo.

Después de 41 años de trabajo periodístico, El Mundo de Medellín anunció el “cierre parcial de actividades” del periódico y del portal a partir del domingo 2 de agosto.

La decisión estuvo motivada en la crisis económica de los medios impresos por la llegada de las nuevas tecnologías, los formatos gratuitos e inmediatos, y la pandemia del coronavirus.

Más información: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La directora del periódico, Luz María Tobón Vallejo, explicó que se suspenderán las actualizaciones en el portal www.elmundo.com, pero se mantendrá el archivo histórico de noticias. La Fundación Fundamundo continuará su trabajo en proyectos de reflexión y participación de ciudad.

"Después de analizar su situación económica por la pandemia y por las dificultades para realizar sus proyectos que requieren la presencialidad, Fundamundo decidió suspender parcialmente la publicación de las actualizaciones en su página web, que sigue abierta y funcionando con todo su histórico de información", señaló.

Lea además: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

A finales de marzo, cuando recién comenzaba el aislamiento obligatorio, El Mundo suspendió la publicación de su edición impresa semanal de los domingos. En agosto de 2018 dejó de circular como diario, debido a la crisis económica que se agudizó con el virus.

El Mundo nació el 20 de abril de 1979 por un grupo de empresarios y periodistas de filosofía liberal. En 1991, el ingeniero Guillermo Gaviria asumió la dirección del medio. En 2012, pasó a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez