Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

La edición impresa tampoco estaba en circulación por la pandemia.
Periódico El Mundo de Medellín.
Periódico El Mundo de Medellín. Crédito: Tomado de la página de El Mundo.

Después de 41 años de trabajo periodístico, El Mundo de Medellín anunció el “cierre parcial de actividades” del periódico y del portal a partir del domingo 2 de agosto.

La decisión estuvo motivada en la crisis económica de los medios impresos por la llegada de las nuevas tecnologías, los formatos gratuitos e inmediatos, y la pandemia del coronavirus.

Más información: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La directora del periódico, Luz María Tobón Vallejo, explicó que se suspenderán las actualizaciones en el portal www.elmundo.com, pero se mantendrá el archivo histórico de noticias. La Fundación Fundamundo continuará su trabajo en proyectos de reflexión y participación de ciudad.

"Después de analizar su situación económica por la pandemia y por las dificultades para realizar sus proyectos que requieren la presencialidad, Fundamundo decidió suspender parcialmente la publicación de las actualizaciones en su página web, que sigue abierta y funcionando con todo su histórico de información", señaló.

Lea además: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

A finales de marzo, cuando recién comenzaba el aislamiento obligatorio, El Mundo suspendió la publicación de su edición impresa semanal de los domingos. En agosto de 2018 dejó de circular como diario, debido a la crisis económica que se agudizó con el virus.

El Mundo nació el 20 de abril de 1979 por un grupo de empresarios y periodistas de filosofía liberal. En 1991, el ingeniero Guillermo Gaviria asumió la dirección del medio. En 2012, pasó a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo