Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN
Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN
Colprensa
4 Feb 2019 10:25 AM

Paulo Laserna, asesor del Canal RCN: el país necesita programación familiar

El asesor del medio dio cuenta de los cambios en la programación que empezarán a notar los colombianos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN, dio cuenta en LA FM de los cambios que tendrá el Canal RCN en su programación. Según dijo, el primero de ellos es el regreso de 'Yo soy Betty, la fea', a las 10 de la noche. Sobre el particular dijo que no es posible que la novela se emita a las 8:00 p.m. por cuanto no se pueden mover algunos espacios. 

De acuerdo con Laserna Phillips, el Canal RCN tendrá una programación más familiar y tomará distancia de las historias de narcotráfico. "Hay una fatiga sobre el tema violento", aseguró, al indicar que si bien es cierto es muy difícil cambiar el hábito de los televidentes, está convencido de que con buen contenido se podrá fidelizar al público. 

Lea también: Mark Thompson: The New York Times le apuesta a digital, pero el impreso tiene larga vida

"De alguna manera Nuestra Tele, que fue el lema con el que empezó el Canal, se está convirtiendo otra vez en nuestra identidad. Queremos que Nuestra Tele vuelva a ser el canal familiar que siempre fue y nos queremos marginar de la actualidad novelesca pesada, violenta. Es posible que tengamos series de acción, pero las series de acción no van a ser la exaltación de personajes que están endiosando. El narcotráfico es una realidad y hay que enfrentarlo sin exaltar", señaló el asesor del Canal RCN. "El Capo y esas cosas que fueron tan exitosas aquí también no es de lo que aconsejaré que se haga porque creo que el país está necesitando una programación familiar", enfatizó.

"En la polarización ha habido una satanización que no es justa. RCN le ha servido al país de una forma solidaria (...) Por eso vuelvo a pasar una novela que es graciosa y bonita, tenemos que aprender a vivir en un país diferente", explicó el asesor del Canal RCN. "La telenovela que identifica a los colombianos es la graciosa, esa es la que nos debe defender", enfatizó. 

Lea también: Grupo Gilinski compró el 50% de la Revista Semana

Paulo Laserna Phillips aseguró que el producto terminará fidelizando las audiencias. "El producto hace que la gente se voltee", aseguró el asesor del Canal RCN al cuestionar que el Canal Uno haya recurrido a mostrar una serie con alto contenido violento y sexual en un horario no adecuador y con repetición a las 4:00 de la tarde. "Es un aprovechamiento indebido de las normas", dijo. 

El asesor también dijo que el  noticiero del mediodía se ampliará con el objetivo de dar mayor cobertura a las regiones, mientras que el de la noche continuará bajo la dirección actual.

Escuche la entrevista con Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN

Paulo Laserna Phillips, asesor del Canal RCN

0:27 5:25
Fuente
LA FM