Patricia Ariza defendió el cambio de nombre del Ministerio de Cultura

"El cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo", afirmó la ministra.
Patricia Ariza, ministra de Cultura
Patricia Ariza, ministra de Cultura Crédito: Colprensa

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, en una intervención en la Plenaria de la Cámara de Representantes, defendió la importancia del cambio del nombre de la cartera, como lo ha venido anunciando en los últimos meses, y que ahora se llamará el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Ahora pasa a segundo debate en la Cámara y la ministra en su intervención indicó que “el cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo, porque las palabras tienen sentido, con las palabras se incluye o se excluye”.

Le puede interesar: MiCASa, el nuevo nombre del MinCultura que presentó el Gobierno

Asimismo, el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, indicó que “este no es un proyecto estético, ya que contempla al patrimonio como un derecho fundamental y ajusta al Ministerio de Cultura a una nueva visión con las propuestas del Cambio”.

“Colombia es un país increíblemente diverso. Nosotros tenemos más de 1000 ritmos. Tenemos que defender y promover todas esas expresiones que nos hacen colombianos ante el mundo”, destacó Susana Gómez, representante a la Cámara en su ponencia positiva frente al cambio de denominación.

Ahora pasa a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, tras ser aprobado por unanimidad, el cambio de denominación del Ministerio de Cultura.

Le interesa también: Hidroituango: Las dudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre estabilidad de la presa

El proyecto de ley 240 de 2022 fue radicado el pasado 12 de octubre en el Congreso de la República, y allí indicar que se busca avanzar desde la cultura en cuatro ejes para, según la ministra, tener un cambio social, con más y mejores oportunidades para las diferentes comunidades del país.

Los ejes son: 1. Cultura de paz, 2. Colombia en el planeta y en el mundo, 3. Memoria Viva y 4. Arte, artistas y Educación para la vida.


Bogotá

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

Clara Lucía Sandoval asumirá como enlace entre la Nación y Bogotá para destrabar proyectos clave, ¿reemplazará al alcalde Galán?
clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán
Ver



Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.