Patricia Ariza defendió el cambio de nombre del Ministerio de Cultura

"El cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo", afirmó la ministra.
Patricia Ariza, ministra de Cultura
Patricia Ariza, ministra de Cultura Crédito: Colprensa

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, en una intervención en la Plenaria de la Cámara de Representantes, defendió la importancia del cambio del nombre de la cartera, como lo ha venido anunciando en los últimos meses, y que ahora se llamará el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Ahora pasa a segundo debate en la Cámara y la ministra en su intervención indicó que “el cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo, porque las palabras tienen sentido, con las palabras se incluye o se excluye”.

Le puede interesar: MiCASa, el nuevo nombre del MinCultura que presentó el Gobierno

Asimismo, el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, indicó que “este no es un proyecto estético, ya que contempla al patrimonio como un derecho fundamental y ajusta al Ministerio de Cultura a una nueva visión con las propuestas del Cambio”.

“Colombia es un país increíblemente diverso. Nosotros tenemos más de 1000 ritmos. Tenemos que defender y promover todas esas expresiones que nos hacen colombianos ante el mundo”, destacó Susana Gómez, representante a la Cámara en su ponencia positiva frente al cambio de denominación.

Ahora pasa a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, tras ser aprobado por unanimidad, el cambio de denominación del Ministerio de Cultura.

Le interesa también: Hidroituango: Las dudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre estabilidad de la presa

El proyecto de ley 240 de 2022 fue radicado el pasado 12 de octubre en el Congreso de la República, y allí indicar que se busca avanzar desde la cultura en cuatro ejes para, según la ministra, tener un cambio social, con más y mejores oportunidades para las diferentes comunidades del país.

Los ejes son: 1. Cultura de paz, 2. Colombia en el planeta y en el mundo, 3. Memoria Viva y 4. Arte, artistas y Educación para la vida.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.