pastoralape.jpg
Pastor Alape, guerrillero de las Farc / Foto de Colprensa
23 Ene 2017 03:17 AM

Pastor Alape: "aporte de Estados Unidos al proceso de paz es sacar a las Farc de la lista de terroristas"

El guerrillero de las Farc también aseguró que la fuerza política en que se convertirán las Farc "empieza a construirse".
La
Fm

En diálogo con LA FM, ‘Pastor Alape’ (Félix Antonio Muñoz Lascarro) dijo que el aporte del nuevo gobierno de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia es sacar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

“Frente a unas realidades en concreto sacarnos de las listas de organizaciones terroristas, así como la Unión Europea, el paso le corresponde a los Estados Unidos”, señaló.

Además destacó la visita a Colombia del presidente de Francia, Francois Hollande, al país. “La visita del presidente Hollande es una manifestación concreta del apoyo internacional al acuerdo de paz”, dijo.

Frente al reclutamiento de menores de edad, precisó que se está trabajando en una hoja de ruta para su salida. “Hay que establecer un programa concreto y los sitios de acogida transitoria en los municipios más cercanos a las zonas veredales para ubicar los menores para lograr su reencuentro con sus familias y comunidades de origen”.

Alape pidió investigar sobre la situación actual de los 13 menores que salieron de sus filas el año pasado. “Hay que investigar que está pasando con los primeros 13 menores que salieron porque tenemos información que están disgregados en el país y no en sus comunidades de origen poniendo en riesgo su vida como lo dijo el ICBF”, manifestó.

El integrante del equipo negociador de las Farc dijo que es necesario establecer una logística para evitar situaciones de epidemias en los campamentos. “Lo que estamos planteando es un régimen especial de salud para los integrantes de las Farc, ya hemos tenido casos graves en los que han muerto compañeros porque la atención no se dio en el momento adecuado”, afirmó.

Consulte aquí: Farc se convertirán en partido político a finales de mayo

Escuche aquí la entrevista con Pastor Alape, guerrillero de las Farc