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(Colprensa - Externos)
9 Jun 2017 11:43 AM

Pasajeros de Viva Colombia denunciaron amenazas del piloto; aerolínea lo negó

Pasajeros del vuelo FC-317 de la aerolínea Viva Colombia, denunciaron supuestas amenazas por parte de un piloto de la aerolínea, cuando manifestaron su inconformismo por las demoras en la ruta programada para tres horas, que terminó durando más de 10 en la ruta Bogotá - Lima.
La
Fm

Sonia Torres, una de las pasajeras afectadas, aseguró que todo inició con la demora de dos horas en la salida de su vuelo desde Perú y el desvío que tuvieron que hacer hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia; según se pudo establecer, por cuenta del mal clima en Bogotá.

“Nos demoran la salida del vuelo en Lima y fuera de eso cuando estábamos llegando a Bogotá nos dicen que hubo mal tiempo y eso obligó a irnos a Medellín, estando allá a algunos pasajeros les indicaron que debían cargar combustible y eso alteró aún más los ánimos de la gente”, dijo Sonia.

De acuerdo con esta mujer, una vez los pasajeros manifestaron su inconformismo fueron intimidados por un hombre con un uniforme de piloto y carné de la aerolínea Viva Colombia, que viajaba como pasajero y luego de amenazarlos con bajarlos del avión en Rionegro, se metió a la cabina principal de la tripulación.

“Este señor vino todo el viaje como un pasajero y tan pronto vio que dos personas empezaron a reclamar, se levantó, los amenazó y se metió a la cabina de los pilotos donde se puso el carné de la aerolínea y continuó el resto del viaje con ellos”, dijo la afectada.

Luego de conocer este caso, LA FM y RCN Radio contactaron a Viva Colombia y desde allí manifestaron que, luego de investigar y hablar con los pilotos involucrados en este episodio, se determinó que no hubo dicha amenaza hacia los pasajeros y que solamente se mencionó la figura de "pasajero perturbador", con la cual se puede solicitar a las autoridades que bajen a una persona que representa un riesgo para el vuelo, y esto habría generado malestar entre las personas.

De igual manera, se consultó a la Aeronáutica Civil, donde se indicó que hasta el momento no se tiene una denuncia formal por parte de los viajeros afectados, a quienes invitó a que den a conocer su caso para iniciar el trámite respectivo contra la aerolínea.