Partido político de ñeros
Partido político de ñeros
Captura de pantalla
24 Ene 2020 04:32 PM

Partido político de ñeros, la propuesta que toma 'fuerza' en Colombia

Varias personas aseguran que sí votarían por este hombre, todo un fenómeno en internet.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Un habitante de calle fue captado en un video donde hace una interesante propuesta: crear un partido político de ñeros y ñeras (PÑÑ).

Su iniciativa según dice busca defender a los más vulnerables, a los mal peinados, a los sucios, a los que son rechazados socialmente y a los marginados por la indiferencia.

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

"Nuestro propósito es demostrar que somos más que mugre, trapos sucios y delincuencia. Que sentimos, reímos, lloramos y con el reciclaje aportamos. Preferimos meter las manos en las bolsas y no en los bolsillos, untarnos las manos y no el corazón", dijo el sujeto.

En medio de su discurso, el hombre lanzó varios señalamientos contra la clase política del país, asegurando que ellos también son ñeros, solamente que son de estrato siete.

El mensaje con la curiosa retórica se viralizó rápidamente y tocó corazones de los internautas. Para algunos, el mensaje está cargado de poderosos razonamientos. 

"Ñerito sólo falta el agüita, porque tienes el cerebro más grande y lúcido que muchos que sacan pecho", fueron las impresiones de una ciudadana al ver el video.

Muchas personas recientemente han hablado sobre dicha grabación, pero también hablan del arribismo y la importancia de escuchar todas las voces para enriquecer el debate público.

Lea también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Aunque algunos se han burlado del sujeto, otros encuentran en las palabras atropelladas del habitante de la calle una dosis de sabiduría y algunas razones de peso, no solo para validar sus argumentos, sino inclusive para llegar a votar por él.