Partido político de ñeros, la propuesta que toma 'fuerza' en Colombia

Varias personas aseguran que sí votarían por este hombre, todo un fenómeno en internet.
Partido político de ñeros
Partido político de ñeros Crédito: Captura de pantalla

Un habitante de calle fue captado en un video donde hace una interesante propuesta: crear un partido político de ñeros y ñeras (PÑÑ).

Su iniciativa según dice busca defender a los más vulnerables, a los mal peinados, a los sucios, a los que son rechazados socialmente y a los marginados por la indiferencia.

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

"Nuestro propósito es demostrar que somos más que mugre, trapos sucios y delincuencia. Que sentimos, reímos, lloramos y con el reciclaje aportamos. Preferimos meter las manos en las bolsas y no en los bolsillos, untarnos las manos y no el corazón", dijo el sujeto.

En medio de su discurso, el hombre lanzó varios señalamientos contra la clase política del país, asegurando que ellos también son ñeros, solamente que son de estrato siete.

El mensaje con la curiosa retórica se viralizó rápidamente y tocó corazones de los internautas. Para algunos, el mensaje está cargado de poderosos razonamientos.

"Ñerito sólo falta el agüita, porque tienes el cerebro más grande y lúcido que muchos que sacan pecho", fueron las impresiones de una ciudadana al ver el video.

Muchas personas recientemente han hablado sobre dicha grabación, pero también hablan del arribismo y la importancia de escuchar todas las voces para enriquecer el debate público.

Lea también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Aunque algunos se han burlado del sujeto, otros encuentran en las palabras atropelladas del habitante de la calle una dosis de sabiduría y algunas razones de peso, no solo para validar sus argumentos, sino inclusive para llegar a votar por él.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo