Parques de diversiones, gastrobares y hoteles no tendrán 'pico y cédula' en todo el país

Asobares celebró la medida y reiteró que se continúa con las pruebas piloto en bares y restaurantes.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

Los gremios de los sectores de bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones celebraron el decreto 039 del 14 de enero de 2021 expedido recientemente por el Ministerio del Interior que exceptúa de la medida de pico y cédula a estas actividades.

En ese sentido los gremios hicieron un llamado a los Gobernadores y Alcaldes del país, a "no abusar" de medidas excepcionales que se convirtieron en permanentes obstaculizando el proceso de reactivación económica que traían estos sectores.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

El presidente de Asobres, Camilo Ospina recordó que con este decreto se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos.

De la misma manera el decreto permite los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes. Así mismo estipula que los municipios con 50% de ocupación de UCI no podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales (discotecas, lugares de baile y eventos).

El gremio del entretenimiento nocturno reiteró que , " el uso irresponsable, e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en las noches, sin control en las actividades del día, fomenta la informalidad, fortalece las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que vivimos ".

Lea además: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Recordó que los cierres causados por el primer pico de la pandemia causaron la quiebra de más de 20 mil establecimientos del sector generando la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

"Este es un sector que resiste y subsiste operando al 35% promedio de su aforo, con el 40% promedio de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor", puntualizó el gremio.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.