Parques de diversiones, gastrobares y hoteles no tendrán 'pico y cédula' en todo el país

Asobares celebró la medida y reiteró que se continúa con las pruebas piloto en bares y restaurantes.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

Los gremios de los sectores de bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones celebraron el decreto 039 del 14 de enero de 2021 expedido recientemente por el Ministerio del Interior que exceptúa de la medida de pico y cédula a estas actividades.

En ese sentido los gremios hicieron un llamado a los Gobernadores y Alcaldes del país, a "no abusar" de medidas excepcionales que se convirtieron en permanentes obstaculizando el proceso de reactivación económica que traían estos sectores.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

El presidente de Asobres, Camilo Ospina recordó que con este decreto se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos.

De la misma manera el decreto permite los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes. Así mismo estipula que los municipios con 50% de ocupación de UCI no podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales (discotecas, lugares de baile y eventos).

El gremio del entretenimiento nocturno reiteró que , " el uso irresponsable, e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en las noches, sin control en las actividades del día, fomenta la informalidad, fortalece las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que vivimos ".

Lea además: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Recordó que los cierres causados por el primer pico de la pandemia causaron la quiebra de más de 20 mil establecimientos del sector generando la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

"Este es un sector que resiste y subsiste operando al 35% promedio de su aforo, con el 40% promedio de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor", puntualizó el gremio.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026