Parques de diversiones, gastrobares y hoteles no tendrán 'pico y cédula' en todo el país

Asobares celebró la medida y reiteró que se continúa con las pruebas piloto en bares y restaurantes.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

Los gremios de los sectores de bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones celebraron el decreto 039 del 14 de enero de 2021 expedido recientemente por el Ministerio del Interior que exceptúa de la medida de pico y cédula a estas actividades.

En ese sentido los gremios hicieron un llamado a los Gobernadores y Alcaldes del país, a "no abusar" de medidas excepcionales que se convirtieron en permanentes obstaculizando el proceso de reactivación económica que traían estos sectores.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

El presidente de Asobres, Camilo Ospina recordó que con este decreto se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos.

De la misma manera el decreto permite los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes. Así mismo estipula que los municipios con 50% de ocupación de UCI no podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales (discotecas, lugares de baile y eventos).

El gremio del entretenimiento nocturno reiteró que , " el uso irresponsable, e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en las noches, sin control en las actividades del día, fomenta la informalidad, fortalece las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que vivimos ".

Lea además: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Recordó que los cierres causados por el primer pico de la pandemia causaron la quiebra de más de 20 mil establecimientos del sector generando la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

"Este es un sector que resiste y subsiste operando al 35% promedio de su aforo, con el 40% promedio de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor", puntualizó el gremio.


Temas relacionados

Homenaje

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.
Conmemoración de la Batalla de Puente de Boyacá



Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: más de 11.000 uniformados custodian Cali

Las Fuerzas Militares activan un gran dispositivo de seguridad para la posesión presidencial.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega