Parques de diversiones, gastrobares y hoteles no tendrán 'pico y cédula' en todo el país

Asobares celebró la medida y reiteró que se continúa con las pruebas piloto en bares y restaurantes.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

Los gremios de los sectores de bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones celebraron el decreto 039 del 14 de enero de 2021 expedido recientemente por el Ministerio del Interior que exceptúa de la medida de pico y cédula a estas actividades.

En ese sentido los gremios hicieron un llamado a los Gobernadores y Alcaldes del país, a "no abusar" de medidas excepcionales que se convirtieron en permanentes obstaculizando el proceso de reactivación económica que traían estos sectores.

Lea aquí: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

El presidente de Asobres, Camilo Ospina recordó que con este decreto se mantienen y continúan las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos.

De la misma manera el decreto permite los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes. Así mismo estipula que los municipios con 50% de ocupación de UCI no podrán implementar ninguna medida diferente a las prohibiciones generales (discotecas, lugares de baile y eventos).

El gremio del entretenimiento nocturno reiteró que , " el uso irresponsable, e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en las noches, sin control en las actividades del día, fomenta la informalidad, fortalece las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que vivimos ".

Lea además: Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Recordó que los cierres causados por el primer pico de la pandemia causaron la quiebra de más de 20 mil establecimientos del sector generando la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo.

"Este es un sector que resiste y subsiste operando al 35% promedio de su aforo, con el 40% promedio de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor", puntualizó el gremio.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia