Parque solar, la nueva 'joya' de sostenibilidad que es inaugurada en Córdoba

Esta granja solar inyectará energía al sistema interconectado nacional con más de 27.500 paneles solares instalados.
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta Crédito: Ministerio de energía.

El Presidente Iván Duque participará hoy en la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I en el municipio de Planeta Rica.

Explicaron en la presidencia de la República, que este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Unas de las ventajas de este proyecto es que evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

El presidente posteriormente visitará la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’, liderado por Prosperidad Social, en el municipio de Planeta Rica.

Trascendió que durante esta feria se entregará apoyos a 15 participantes que culminaron con éxito el proceso del programa ‘Mi Negocio-Economía para la gente’. Cada beneficiario ha sido capacitado y recibirá insumos como congeladores, estufas industriales e impresoras.

De igual forma,el primer mandatario hará un recorrido por casetas de emprendimientos en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora Regional, Clara Ramos, y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En horas de la tarde el Jefe de Estado se trasladará al Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz, en Montería, donde liderará, la denominada jornada ‘Córdoba se reactiva’, en la que se conocerán anuncios sobre inversiones en materia vial y agropecuaria, entre otras áreas.

El presidente de la República inició su agenda ayer en el departamento de Córdoba durante la reunión con voceros de los productores afectados por la caída de los precios de productos como el plátano.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.