Parque solar, la nueva 'joya' de sostenibilidad que es inaugurada en Córdoba

Esta granja solar inyectará energía al sistema interconectado nacional con más de 27.500 paneles solares instalados.
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta Crédito: Ministerio de energía.

El Presidente Iván Duque participará hoy en la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I en el municipio de Planeta Rica.

Explicaron en la presidencia de la República, que este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Unas de las ventajas de este proyecto es que evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

El presidente posteriormente visitará la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’, liderado por Prosperidad Social, en el municipio de Planeta Rica.

Trascendió que durante esta feria se entregará apoyos a 15 participantes que culminaron con éxito el proceso del programa ‘Mi Negocio-Economía para la gente’. Cada beneficiario ha sido capacitado y recibirá insumos como congeladores, estufas industriales e impresoras.

De igual forma,el primer mandatario hará un recorrido por casetas de emprendimientos en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora Regional, Clara Ramos, y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En horas de la tarde el Jefe de Estado se trasladará al Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz, en Montería, donde liderará, la denominada jornada ‘Córdoba se reactiva’, en la que se conocerán anuncios sobre inversiones en materia vial y agropecuaria, entre otras áreas.

El presidente de la República inició su agenda ayer en el departamento de Córdoba durante la reunión con voceros de los productores afectados por la caída de los precios de productos como el plátano.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán