Parque solar, la nueva 'joya' de sostenibilidad que es inaugurada en Córdoba

Esta granja solar inyectará energía al sistema interconectado nacional con más de 27.500 paneles solares instalados.
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta
Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia en el Meta Crédito: Ministerio de energía.

El Presidente Iván Duque participará hoy en la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I en el municipio de Planeta Rica.

Explicaron en la presidencia de la República, que este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Unas de las ventajas de este proyecto es que evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

El presidente posteriormente visitará la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’, liderado por Prosperidad Social, en el municipio de Planeta Rica.

Trascendió que durante esta feria se entregará apoyos a 15 participantes que culminaron con éxito el proceso del programa ‘Mi Negocio-Economía para la gente’. Cada beneficiario ha sido capacitado y recibirá insumos como congeladores, estufas industriales e impresoras.

De igual forma,el primer mandatario hará un recorrido por casetas de emprendimientos en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora Regional, Clara Ramos, y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En horas de la tarde el Jefe de Estado se trasladará al Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz, en Montería, donde liderará, la denominada jornada ‘Córdoba se reactiva’, en la que se conocerán anuncios sobre inversiones en materia vial y agropecuaria, entre otras áreas.

El presidente de la República inició su agenda ayer en el departamento de Córdoba durante la reunión con voceros de los productores afectados por la caída de los precios de productos como el plátano.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 21 de febrero, luego de salir con una amiga de una reconocida discoteca en Bogotá.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría