10 Mayo 2016 07:06 AM

Paro de guardianes del Inpec en Medellín completa una semana

400 sindicados permanecen hacinados en estaciones de policía del Valle de Aburrá.
El sindicato de guardines del Inpec ajusta una semana en cese de actividades, sin permitir el ingreso de más reclusos a los centros penitenciarios Bellavista y Pedregal, de Medellín, y La Paz, de Itagüí.
 
La protesta de los guardianes está motivada en el hacinamiento de hasta el 600 por ciento que se registra en las cárceles, además de la precaria atención en salud para los internos; denunciando que no hay jeringas para los pacientes con VIH, ni elementos para primeros auxilios médicos.
 
El presidente del sindicato, dragoneante Luis Pinzón, explicó que cerca de 400 sindicados permanecen hacinados en las estaciones de policía de Medellín, en donde hay convivencia de mujeres embarazadas con personas enfermas.
 
Para enfrentar la crisis, los guardianes del Inpec exigen que el Gobierno Nacional agilice la construcción de nuevas cárceles en Antioquia y en el Valle de Aburrá.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió la intervención del Ministerio de Justicia para superar la crisis que se registra en los calabozos de la ciudad.
Fuente
Sistema Integrado Digital