Breadcrumb node

Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche

Empresarios manifestaron que esto puede afectar a sus compañías.

Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2022 - 16:47
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche
Pexels
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche

La Superintendencia de Industria y Comercio en días pasados interpuso sanciones a cuatro empresas productoras de leche, por el uso de lactosueros en muchos de sus productos, que puede afectar la salud de los consumidores.  

Ante esta polémica Lactalis Colombia que es la empresa que produce la leche Parmalat en el país y Gloria Colombia, se pronunciaron al respecto, rechazando lo interpuesto por la entidad, donde desmienten en lo absoluto que sus productos lácteos en especial la leche entera, tengan al menos un porcentaje de lactosueros. 

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

En entrevista para el diario La República, Iván López, director general de Lactalis, manifestó que “Parmalat no ha sido adulterada ni antes, ni ahora. Por eso, rechazamos las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche de la marca”.  

Además, recalcó que esto “puede generar confusión en la opinión pública” y, por tanto, dijo que van a tomar medidas de acción legal para “proteger nuestra reputación”.  

A su vez, el empresario recalcó cuáles son los procesos de calidad que se manejan al interior de la empresa, para garantizar el consumo, y que sea apta para las personas que prefieren tomar esta leche.  

“Nosotros contamos con un sistema de calidad robusto, con el objetivo de garantizar la calidad de nuestra leche Parmalat. Cada Día. Realizamos 120 análisis de muestras del producto para cumplir con los estándares de calidad global y la normatividad vigente en Colombia”, dijo Iván López.  

Por otra parte, Gloria Colombia, en medio de un comunicado, señaló que este proceso que está realizando la SIC es un proceso que “carece de fundamento técnico por falta de una línea de base para la medición de este producto en el país”.  

Entre tanto, también rechazaron estas acusaciones y se refirieron que para determinar que esta sustancia está dentro de la leche “se requiere una metodología de medición y una línea en base a algo que hoy no existe en Colombia, así como la manifiesta la misma Superintendencia, y por lo anterior estos señalamientos carecen de fundamentos técnicos”.  

Lea también: Lactosueros: ¿Qué son y por qué inciden en la salud?

La empresa también señaló que estos argumentos pueden llegar a afectar grandemente la producción de una empresa que ha estado en el mercado con más de 50 años de trayectoria en el mercado de los lácteos.  

“Mencionan la presencia de la molécula GMP dentro de la leche, un componente que es de origen natural y de que ninguna manera se concluye a la adición de lactosuero, el cual no tiene efectos negativos en la salud humana” menciona en el escrito la empresa quien además asevera que esta investigación se solventa en solo “indicios”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital