Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche

Empresarios manifestaron que esto puede afectar a sus compañías.
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche Crédito: Pexels

La Superintendencia de Industria y Comercio en días pasados interpuso sanciones a cuatro empresas productoras de leche, por el uso de lactosueros en muchos de sus productos, que puede afectar la salud de los consumidores.

Ante esta polémica Lactalis Colombia que es la empresa que produce la leche Parmalat en el país y Gloria Colombia, se pronunciaron al respecto, rechazando lo interpuesto por la entidad, donde desmienten en lo absoluto que sus productos lácteos en especial la leche entera, tengan al menos un porcentaje de lactosueros.

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

En entrevista para el diario La República, Iván López, director general de Lactalis, manifestó que “Parmalat no ha sido adulterada ni antes, ni ahora. Por eso, rechazamos las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche de la marca”.

Además, recalcó que esto “puede generar confusión en la opinión pública” y, por tanto, dijo que van a tomar medidas de acción legal para “proteger nuestra reputación”.

A su vez, el empresario recalcó cuáles son los procesos de calidad que se manejan al interior de la empresa, para garantizar el consumo, y que sea apta para las personas que prefieren tomar esta leche.

“Nosotros contamos con un sistema de calidad robusto, con el objetivo de garantizar la calidad de nuestra leche Parmalat. Cada Día. Realizamos 120 análisis de muestras del producto para cumplir con los estándares de calidad global y la normatividad vigente en Colombia”, dijo Iván López.

Por otra parte, Gloria Colombia, en medio de un comunicado, señaló que este proceso que está realizando la SIC es un proceso que “carece de fundamento técnico por falta de una línea de base para la medición de este producto en el país”.

Entre tanto, también rechazaron estas acusaciones y se refirieron que para determinar que esta sustancia está dentro de la leche “se requiere una metodología de medición y una línea en base a algo que hoy no existe en Colombia, así como la manifiesta la misma Superintendencia, y por lo anterior estos señalamientos carecen de fundamentos técnicos”.

Lea también: Lactosueros: ¿Qué son y por qué inciden en la salud?

La empresa también señaló que estos argumentos pueden llegar a afectar grandemente la producción de una empresa que ha estado en el mercado con más de 50 años de trayectoria en el mercado de los lácteos.

“Mencionan la presencia de la molécula GMP dentro de la leche, un componente que es de origen natural y de que ninguna manera se concluye a la adición de lactosuero, el cual no tiene efectos negativos en la salud humana” menciona en el escrito la empresa quien además asevera que esta investigación se solventa en solo “indicios”.


Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.