Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche

Empresarios manifestaron que esto puede afectar a sus compañías.
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche
Parmalat y Gloria de Colombia se pronunciaron ante investigación de lactosueros en la leche Crédito: Pexels

La Superintendencia de Industria y Comercio en días pasados interpuso sanciones a cuatro empresas productoras de leche, por el uso de lactosueros en muchos de sus productos, que puede afectar la salud de los consumidores.

Ante esta polémica Lactalis Colombia que es la empresa que produce la leche Parmalat en el país y Gloria Colombia, se pronunciaron al respecto, rechazando lo interpuesto por la entidad, donde desmienten en lo absoluto que sus productos lácteos en especial la leche entera, tengan al menos un porcentaje de lactosueros.

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

En entrevista para el diario La República, Iván López, director general de Lactalis, manifestó que “Parmalat no ha sido adulterada ni antes, ni ahora. Por eso, rechazamos las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche de la marca”.

Además, recalcó que esto “puede generar confusión en la opinión pública” y, por tanto, dijo que van a tomar medidas de acción legal para “proteger nuestra reputación”.

A su vez, el empresario recalcó cuáles son los procesos de calidad que se manejan al interior de la empresa, para garantizar el consumo, y que sea apta para las personas que prefieren tomar esta leche.

“Nosotros contamos con un sistema de calidad robusto, con el objetivo de garantizar la calidad de nuestra leche Parmalat. Cada Día. Realizamos 120 análisis de muestras del producto para cumplir con los estándares de calidad global y la normatividad vigente en Colombia”, dijo Iván López.

Por otra parte, Gloria Colombia, en medio de un comunicado, señaló que este proceso que está realizando la SIC es un proceso que “carece de fundamento técnico por falta de una línea de base para la medición de este producto en el país”.

Entre tanto, también rechazaron estas acusaciones y se refirieron que para determinar que esta sustancia está dentro de la leche “se requiere una metodología de medición y una línea en base a algo que hoy no existe en Colombia, así como la manifiesta la misma Superintendencia, y por lo anterior estos señalamientos carecen de fundamentos técnicos”.

Lea también: Lactosueros: ¿Qué son y por qué inciden en la salud?

La empresa también señaló que estos argumentos pueden llegar a afectar grandemente la producción de una empresa que ha estado en el mercado con más de 50 años de trayectoria en el mercado de los lácteos.

“Mencionan la presencia de la molécula GMP dentro de la leche, un componente que es de origen natural y de que ninguna manera se concluye a la adición de lactosuero, el cual no tiene efectos negativos en la salud humana” menciona en el escrito la empresa quien además asevera que esta investigación se solventa en solo “indicios”.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia