banderalgbtlafm.jpg
Archivo AFP.
3 Ene 2017 07:17 AM

Pareja homosexual denunció presunta discriminación en Hotel de Cartagena

Organizaciones defensoras de los derechos humanos piden esclarecer si las restricciones de afectos en los hoteles son para todos o dependen de su orientación sexual.
La
Fm

Luego de que una pareja gay denunciara que fue víctima de un presunto caso de discriminación cuando departía en la piscina del hotel Holliday Inn Morros, ubicado en la exclusiva zona norte de la ciudad. El director de la Corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, manifestó que la administración del Hotel implicado en este escándalo, tendrá que explicar las razones por las que pidió a una pareja homosexual que detuvieran muestras de afecto en un lugar público.

Castañeda expuso que las políticas que limitan las muestras afectos deben ser para todos y no solo para las parejas del mismo sexo, así mismo afirmó que ante la creciente llegada de turistas homosexuales a la ciudad, se debe tener personal capacitado para evitar discriminaciones y actos que afecten la tranquilidad de los visitantes LGBTI.

El gerente general, William Rodríguez, explicó la situación que se vivió con la pareja homosexual no fue un incidente que pasó a mayores, indicó que esas personas no han sido retirados del hotel, y explicó que la pareja de hombres estaban en la piscina un poco pasados de cariño, "la piscina estaba llena de familias, luego llamaron a la recepción del hotel para que pidiéramos prudencia, y guardia de seguridad les pidió discreción diciéndoles este es un tema tabú en Colombia".