Para la CGT, el alcance del paro del 21 de noviembre se ha exagerado

Las centrales obreras aseguran que se hará un paro cívico y que el vandalismo siempre ha sido un infiltrado en las protestas.
cgt.jpg
Concentraciones de la CGT en Bogotá / Foto de Colprensa

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que se ha exagerado por parte del Gobierno y las autoridades sobre los alcances de la protesta convocada para el próximo 21 de noviembre.

Tras los mensajes amenazantes que han circulado en redes sociales incitando al vandalismo en el paro nacional que se realizará este jueves, la Fuerza Pública entró en acuartelamiento de primer grado desde este lunes.

Según dijo Gómez, "se ha armado una parafernalia frente a esta movilización, se ha señalado el 21 como el 'día D'. Esto es una movilización normal, no aceptaremos a los vándalos que salen a hacerle daño a lo público que, a la final, nos toca pagarlo a los usuarios".

Lea además: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal

Añadió que "para nosotros esto es una jornada cívica para expresar un llamado al gobierno a cerca de políticas que nos permitan sacar a este país de la crisis".

Gómez hizo un llamado a la calma y pidió a los medios de comunicación y demás autoridades no sembrar pánico: "Lo que debemos hacer entre todos es dar un parte de tranquilidad, es un día cívico en el que saldremos a marchar en medio de una actitud absolutamente pacifica".

En ese sentido, recordó que "el vandalismo y los encapuchados no hacen parte de las convocatorias a las marchas y nunca lo han sido. Por eso nosotros no nos oponemos a los planes que realice la Fuerza Pública pero sin caer en la exageración".

Añadió que "quien no quiera hacer parte del paro, nosotros respetamos esa decisión".

De la misma manera, el presidente de la CGT explicó que "la jornada de paro se realiza porque hay un acumulado de situaciones frente a las cuales estamos llamando la atención del gobierno".

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

"No existe una política de empleo, la ausencia de oportunidades laborales para los jóvenes, los incumplimientos con las dignidades agropecuarias, los transportadores, entre otros. Claro que todo no viene de este gobierno", añadió.

Finalmente el representante de las centrales obreras sostuvo que como resultado de las marchas esperan que "lo que esta en la mentalidad de Fedesarrollo, de la Anif y de la OCDE, se desestime como política pensional. Sin embargo es un gran alivio que el Gobierno anuncie que no se tendrán muchos de estos elementos en cuenta para la reforma".


extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos