Para la CGT, el alcance del paro del 21 de noviembre se ha exagerado

Las centrales obreras aseguran que se hará un paro cívico y que el vandalismo siempre ha sido un infiltrado en las protestas.
cgt.jpg
Concentraciones de la CGT en Bogotá / Foto de Colprensa

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que se ha exagerado por parte del Gobierno y las autoridades sobre los alcances de la protesta convocada para el próximo 21 de noviembre.

Tras los mensajes amenazantes que han circulado en redes sociales incitando al vandalismo en el paro nacional que se realizará este jueves, la Fuerza Pública entró en acuartelamiento de primer grado desde este lunes.

Según dijo Gómez, "se ha armado una parafernalia frente a esta movilización, se ha señalado el 21 como el 'día D'. Esto es una movilización normal, no aceptaremos a los vándalos que salen a hacerle daño a lo público que, a la final, nos toca pagarlo a los usuarios".

Lea además: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal

Añadió que "para nosotros esto es una jornada cívica para expresar un llamado al gobierno a cerca de políticas que nos permitan sacar a este país de la crisis".

Gómez hizo un llamado a la calma y pidió a los medios de comunicación y demás autoridades no sembrar pánico: "Lo que debemos hacer entre todos es dar un parte de tranquilidad, es un día cívico en el que saldremos a marchar en medio de una actitud absolutamente pacifica".

En ese sentido, recordó que "el vandalismo y los encapuchados no hacen parte de las convocatorias a las marchas y nunca lo han sido. Por eso nosotros no nos oponemos a los planes que realice la Fuerza Pública pero sin caer en la exageración".

Añadió que "quien no quiera hacer parte del paro, nosotros respetamos esa decisión".

De la misma manera, el presidente de la CGT explicó que "la jornada de paro se realiza porque hay un acumulado de situaciones frente a las cuales estamos llamando la atención del gobierno".

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

"No existe una política de empleo, la ausencia de oportunidades laborales para los jóvenes, los incumplimientos con las dignidades agropecuarias, los transportadores, entre otros. Claro que todo no viene de este gobierno", añadió.

Finalmente el representante de las centrales obreras sostuvo que como resultado de las marchas esperan que "lo que esta en la mentalidad de Fedesarrollo, de la Anif y de la OCDE, se desestime como política pensional. Sin embargo es un gran alivio que el Gobierno anuncie que no se tendrán muchos de estos elementos en cuenta para la reforma".





Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre