Para la CGT, el alcance del paro del 21 de noviembre se ha exagerado

Las centrales obreras aseguran que se hará un paro cívico y que el vandalismo siempre ha sido un infiltrado en las protestas.
cgt.jpg
Concentraciones de la CGT en Bogotá / Foto de Colprensa

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que se ha exagerado por parte del Gobierno y las autoridades sobre los alcances de la protesta convocada para el próximo 21 de noviembre.

Tras los mensajes amenazantes que han circulado en redes sociales incitando al vandalismo en el paro nacional que se realizará este jueves, la Fuerza Pública entró en acuartelamiento de primer grado desde este lunes.

Según dijo Gómez, "se ha armado una parafernalia frente a esta movilización, se ha señalado el 21 como el 'día D'. Esto es una movilización normal, no aceptaremos a los vándalos que salen a hacerle daño a lo público que, a la final, nos toca pagarlo a los usuarios".

Lea además: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal

Añadió que "para nosotros esto es una jornada cívica para expresar un llamado al gobierno a cerca de políticas que nos permitan sacar a este país de la crisis".

Gómez hizo un llamado a la calma y pidió a los medios de comunicación y demás autoridades no sembrar pánico: "Lo que debemos hacer entre todos es dar un parte de tranquilidad, es un día cívico en el que saldremos a marchar en medio de una actitud absolutamente pacifica".

En ese sentido, recordó que "el vandalismo y los encapuchados no hacen parte de las convocatorias a las marchas y nunca lo han sido. Por eso nosotros no nos oponemos a los planes que realice la Fuerza Pública pero sin caer en la exageración".

Añadió que "quien no quiera hacer parte del paro, nosotros respetamos esa decisión".

De la misma manera, el presidente de la CGT explicó que "la jornada de paro se realiza porque hay un acumulado de situaciones frente a las cuales estamos llamando la atención del gobierno".

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

"No existe una política de empleo, la ausencia de oportunidades laborales para los jóvenes, los incumplimientos con las dignidades agropecuarias, los transportadores, entre otros. Claro que todo no viene de este gobierno", añadió.

Finalmente el representante de las centrales obreras sostuvo que como resultado de las marchas esperan que "lo que esta en la mentalidad de Fedesarrollo, de la Anif y de la OCDE, se desestime como política pensional. Sin embargo es un gran alivio que el Gobierno anuncie que no se tendrán muchos de estos elementos en cuenta para la reforma".


Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó