papa.jpg
Papa Francisco - AFP
14 Ago 2017 02:04 AM

Papa Francisco pidió un menú sencillo para su almuerzo en Medellín

La comida para el sumo pontífice será preparada por seminaristas antioqueños.
La
Fm

En el seminario conciliar de Medellín se ajustan los detalles para la visita que hará el Papa Francisco a la capital antioqueña el próximo sábado 9 de septiembre. Este lugar fue elegido por el séquito Papal para que el sumo pontífice descanse luego de la misa campal que celebrará en el aeropuerto local Olaya Herrera.

Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín, indicó que el Santo Padre no quiere un banquete "extravagante" a la hora del almuerzo. Al contrario, el papa Francisco manifestó su deseo de ser atendido por los seminaristas que habitan el lugar, además, durante la estadía del Papa en el seminario no habrá ningún acto protocolario.

"En el seminario solamente estarán el Santo Padre, su comitiva y los seminaristas, entre otras cosas porque serán los mismos seminaristas los que prepararán el almuerzo del Papa Francisco. El sumo pontífice no quiere ningún banquete".

Al seminario, ubicado en la avenida Las Palmas, el máximo jerarca de la iglesia católica llegará en vehículo cubierto, almorzará, descansará en la misma habitación que lo hizo el Papa Juan Pablo II en su venida a Medellín, posteriormente rezará en la capilla y luego de dos horas se dirigirá en Papamóvil hacia el barrio Boston al hogar infantil San José.