Papá de 'Lucho' Díaz estaría en la Serranía del Perijá, según MinDefensa

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
Ministro de Defensa Iván Velásquez Crédito: Captura de Video

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría secuestrado por el ELN en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz y esperan que el padre del futbolista pueda volver a la libertad por voluntad del grupo armado.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector. En la Serranía del Perijá, no, no se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación del señor Díaz”, mencionó Velásquez.

El funcionario mencionó que el secuestro fue cometido por un grupo pequeña de una subestructura que tiene presencia en el departamento de La Guajira y que ni siquiera los mandos nacionales tenían conocimiento de este hecho que aseguraron, son conscientes de que pone en riesgo el proyecto de paz.

Lea además: Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

“Un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho que desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan el que se hubiera cometido porque efectivamente yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, añadió el ministro.

El ministro ademásrechazó el secuestro y debe hacerse un esfuerzo por reconstruir la confianza en el proceso de paz.“Yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, concluyó Velásquez.

Más noticias: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

El funcionario se sumó al rechazo del presidente Gustavo Petro y reiteró que espera que la liberación de Luis Manuel Díaz se haga lo más pronto posible.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo