Papá de 'Lucho' Díaz estaría en la Serranía del Perijá, según MinDefensa

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
Ministro de Defensa Iván Velásquez Crédito: Captura de Video

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría secuestrado por el ELN en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz y esperan que el padre del futbolista pueda volver a la libertad por voluntad del grupo armado.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector. En la Serranía del Perijá, no, no se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación del señor Díaz”, mencionó Velásquez.

El funcionario mencionó que el secuestro fue cometido por un grupo pequeña de una subestructura que tiene presencia en el departamento de La Guajira y que ni siquiera los mandos nacionales tenían conocimiento de este hecho que aseguraron, son conscientes de que pone en riesgo el proyecto de paz.

Lea además: Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

“Un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho que desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan el que se hubiera cometido porque efectivamente yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, añadió el ministro.

El ministro ademásrechazó el secuestro y debe hacerse un esfuerzo por reconstruir la confianza en el proceso de paz.“Yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, concluyó Velásquez.

Más noticias: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

El funcionario se sumó al rechazo del presidente Gustavo Petro y reiteró que espera que la liberación de Luis Manuel Díaz se haga lo más pronto posible.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.