Papá de 'Lucho' Díaz estaría en la Serranía del Perijá, según MinDefensa

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
Ministro de Defensa Iván Velásquez Crédito: Captura de Video

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría secuestrado por el ELN en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz y esperan que el padre del futbolista pueda volver a la libertad por voluntad del grupo armado.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector. En la Serranía del Perijá, no, no se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación del señor Díaz”, mencionó Velásquez.

El funcionario mencionó que el secuestro fue cometido por un grupo pequeña de una subestructura que tiene presencia en el departamento de La Guajira y que ni siquiera los mandos nacionales tenían conocimiento de este hecho que aseguraron, son conscientes de que pone en riesgo el proyecto de paz.

Lea además: Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

“Un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho que desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan el que se hubiera cometido porque efectivamente yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, añadió el ministro.

El ministro ademásrechazó el secuestro y debe hacerse un esfuerzo por reconstruir la confianza en el proceso de paz.“Yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, concluyó Velásquez.

Más noticias: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

El funcionario se sumó al rechazo del presidente Gustavo Petro y reiteró que espera que la liberación de Luis Manuel Díaz se haga lo más pronto posible.


Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026