Papá de 'Lucho' Díaz estaría en la Serranía del Perijá, según MinDefensa

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz.
Ministro de Defensa Iván Velásquez
Ministro de Defensa Iván Velásquez Crédito: Captura de Video

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría secuestrado por el ELN en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz y esperan que el padre del futbolista pueda volver a la libertad por voluntad del grupo armado.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector. En la Serranía del Perijá, no, no se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación del señor Díaz”, mencionó Velásquez.

El funcionario mencionó que el secuestro fue cometido por un grupo pequeña de una subestructura que tiene presencia en el departamento de La Guajira y que ni siquiera los mandos nacionales tenían conocimiento de este hecho que aseguraron, son conscientes de que pone en riesgo el proyecto de paz.

Lea además: Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

“Un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho que desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan el que se hubiera cometido porque efectivamente yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, añadió el ministro.

El ministro ademásrechazó el secuestro y debe hacerse un esfuerzo por reconstruir la confianza en el proceso de paz.“Yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, concluyó Velásquez.

Más noticias: Luis Díaz habría tomado sorprendente decisión con Liverpool tras secuestro de su papá

El funcionario se sumó al rechazo del presidente Gustavo Petro y reiteró que espera que la liberación de Luis Manuel Díaz se haga lo más pronto posible.


Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.