Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

Se han observado carros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

Pasan los días, las horas y la incertidumbre de no saber nada del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, aumenta. Desde que se confirmara que el ELN tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz, los familiares se mantienen en cadena de oración para esperar la liberación pronta del señor ‘Mane’.

Durante este viernes ya se han observado varios vehículos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira, aumentando las probabilidades de que el padre del futbolista ‘Lucho’ sea liberado pronto sano y salvo.

Puede leer: Secuestro papá de Luis Díaz: Roy Barreras pide suspender partido Colombia vs Brasil

A la casa de la familiaDíaz Marulanda sigue llegando amigos, vecinos, indígenas Kogui a solidarizarse con ellos, con distintivos, como suéteres blancos, pancartas que dicen: “Libérenlo ya”.

El Alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, también emitió un comunicado donde reitera su llamado por el respeto y la vida, la libertad y por la urgente liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez.

Los pronósticos son bastante reservados, todavía no se sabe nada claro, concreto, estamos esperando que las autoridades nos den mayor información. Hay una comisión tratando de dialogar, pero no hay lugares específicos, no tenemos conocimiento de absolutamente nada, esto ha sido reservado por el tema de las autoridades”, dijo el mandatario local.

Le puede interesar: ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz: Gustavo Petro

Por otra parte, la Gobernadora de La Guajira, Diaala Wilches Cortina, se pronunció al respecto y rechazó estos actos lamentables del secuestro del señor Mane Díaz.

“Mi solidaridad con la familia Díaz Marulanda, ante el pronunciamiento del ELN en el que se atribuye el secuestro del señor Luis Díaz. Una noticia que lamenta todo el país en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con esta guerrilla. El Gobierno debe actuar de inmediato para lograr una liberación concertada que respete su vida e integridad”, escribió la mandataria de los guajiros en su cuenta de X.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella