Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
30 Jun 2017 01:52 AM

PAE y transporte escolar en La Guajira se activarán el 15 de julio

En el departamento de La Guajira serán invertidos más de $35 mil millones de pesos en infraestructura educativa, especialmente en zonas rurales.
La
Fm

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitó Riohacha para hacerle seguimiento a las diferentes Secretarías Municipales de Educación, cuyos recursos están intervenidos temporalmente por el Gobierno desde febrero del 2017.

En el marco de estas reuniones, Giha anunció que los servicios de alimentación y transporte escolar comenzarán a operar desde el 15 de julio, primeramente en los internados de Uribia, y luego se ampliará, progresivamente, en el resto del departamento. Serán 18 los operadores del PAE, sumados al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y asociaciones indígenas.

"Se arranca el 15 de julio sobre todo en las zonas rurales indígenas, Uribia es una de las prioridades que tenemos en este proceso y en el cronograma, pero del 15 en adelante va quedando activada toda la Alimentación Escolar en todo el departamento, creo que es una noticia muy importante", aseguró Giha.

Respecto al Transporte Escolar, la ministra de Educación aseguró que el servicio será adjudicado primero para Riohacha y Maicao el 15 de Julio, mientras que para los municipios que no están certificados, se esperan conseguir recursos en un OCAD Regional.

"En el tema de Transporte Escolar, por un lado Riohacha y Maicao arrancan el 15 de Julio y en el caso de Uribia sería a finales de julio. Para los municipios no certificados, el gobernador ha hecho un esfuerzo enorme para destrabar un proyecto de regalías de $28 mil millones de pesos que abarca este y el próximo año, y esperamos que el proyecto se apruebe en el OCAD, para poner en marcha el plan para contratar Transporte Escolar en esos municipios no certificados", indicó la ministra.

Adicionalmente, fueron anunciados recursos por el orden de $35 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación de La Guajira, para la remodelación de Instituciones Educativas y la construcción de nuevos colegios.

De esos recursos $13 mil millones serán invertidos en la construcción de cuatro colegios: tres en Manaure y uno en Maicao.