La investigación por este hecho continuará, advirtió la Secretaria de Educación.
PAE Alcaldia de Piedecuesta - RCN Radio.
8 Sep 2021 03:42 PM

PAE en Piedecuesta fue suspendido por alimentos descompuestos

Se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Luego de comprobarse que uno de los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) tenía alimentos descompuestos, la Alcaldía decidió suspender el programa.

El hecho quedó al descubierto en una serie de inspecciones en donde quedaron en evidencia estos hechos. La secretaria de Educación, Adela Silva, indicó que se revisó la forma como se preparan los alimentos, así como las condiciones en las que se suministraban los alimentos a los niños.

Lea también: Policía y Esmad deberán capacitarse en uso de la fuerza en protesta social

La funcionaria indicó se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.

“Este es un hecho inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños en Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello, como Secretaria, exhorto al operador del PAEUT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, para que responda como debe ser.

“Esto demanda nuestra atención, lo que nos obliga a llamar la atención del interventor Haverhill SAS para que entregue un informe sobre lo sucedido”, dijo la funcionaria.

Son 9.182 niños en 17 instituciones educativas de los sectores rural y urbana, quienes no recibirán el PAE hasta nueva orden y mientras se realizan las respectivas averiguaciones para establecer lo sucedido frente a los alimentos en estado descomposición.

Puede consultar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

La funcionaria aseguró que les está solicitando a los padres de familia y a los mismos estudiantes que sean los veedores y que estén pendientes de cualquier anomalía que se pueda presentar en torno a la entrega del PAE.

Los padres de familia evidenciaron su preocupación porque el PAE es una parte fundamental dentro del proceso de aprendizaje, de modo que ellos reciben el alimento durante su jornada académica.

Los hechos serán presentados ante los entes de control, de modo que se pueda esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información