PAE en Piedecuesta fue suspendido por alimentos descompuestos

Se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.
La investigación por este hecho continuará, advirtió la Secretaria de Educación.
Crédito: PAE Alcaldia de Piedecuesta - RCN Radio.

Luego de comprobarse que uno de los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) tenía alimentos descompuestos, la Alcaldía decidió suspender el programa.

El hecho quedó al descubiertoen una serie de inspecciones en donde quedaron en evidencia estos hechos. La secretaria de Educación, Adela Silva, indicó que se revisó la forma como se preparan los alimentos, así como las condiciones en las que se suministraban los alimentos a los niños.

Lea también: Policía y Esmad deberán capacitarse en uso de la fuerza en protesta social

La funcionaria indicó se detectaron posibles irregularidades en frutas y otros productos panificados, los cuales estaban en descomposición.

“Este es un hecho inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños en Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello, como Secretaria, exhorto al operador del PAEUT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, para que responda como debe ser.

“Esto demanda nuestra atención, lo que nos obliga a llamar la atención del interventor Haverhill SAS para que entregue un informe sobre lo sucedido”, dijo la funcionaria.

Son 9.182 niños en 17 instituciones educativas de los sectores rural y urbana, quienes no recibirán el PAE hasta nueva orden y mientras se realizan las respectivas averiguaciones para establecer lo sucedido frente a los alimentos en estado descomposición.

Puede consultar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

La funcionaria aseguró que les está solicitando a los padres de familia y a los mismos estudiantes que sean los veedores y que estén pendientes de cualquier anomalía que se pueda presentar en torno a la entrega del PAE.

Los padres de familia evidenciaron su preocupación porque el PAE es una parte fundamental dentro del proceso de aprendizaje, de modo que ellos reciben el alimento durante su jornada académica.

Los hechos serán presentados ante los entes de control, de modo que se pueda esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.