Carne
Carne
Pixabay / webandi
6 Ago 2022 06:30 PM

PAE en Antioquia: Estudiantes recibieron carne de caballo

La Procuraduría solicitó al mandatario local adelantar una seria de acciones para garantizar los derechos de los niños.
Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10

La Procuraduría Provincial de Rionegro advirtió sobre la existencia de carne de equino en las raciones alimentarias entregadas por el PAE (Plan de Alimentación Escolar) a niños de instituciones educativas de La Ceja, al oriente de Antioquia.

"Hemos recibido el informe de la actuación preventiva desarrollada por la Procuraduría Provincial de Rionegro, en el que se concluye que de unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino", dice en un oficio dirigido al alcalde del municipio,  Nelson Carmona Lopera.

Lea también: ¿Por qué el Impuesto predial Cundinamarca sería más costoso?

Tras el hallazgo, se adelantan investigaciones para determinar quienes serían los responsables de la vulneración de los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de esta población estudiantil. 

En la misiva dirigida al alcalde de La Ceja, la Procuraduría General de la Nación recordó al mandatario que dentro de sus obligaciones está el seguimiento al Plan de Alimentación Escolar.

"Es nuestro deber recordarle señor Alcalde, que es su obligación seguimiento al cumplimiento de las condiciones necesarias para el adecuado proceso de recepción, conservación, manejo y distribución de la alimentación escolar las condiciones de calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento, empaque de la ración alimentaria, condiciones higiénicas del personal de transporte y cumplimiento del menú, tal como lo establece el Decreto 1852 de 2015, en sus numerales 2° y 3º del artículo 2.3.10.4.5", dice el documento. 

Le puede interesar: Reportan un incremento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz

El ente de control solicitó al mandatario local adelantar una seria de acciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa de alimentación escolar. "Nos permitimos solicitarle informar los resultados de la supervisión efectuada a la ejecución del contrato del PAE en ese municipio y aclarar si se conocen hallazgos en relación con la calidad de los alimentos suministrados y en virtud de esto, indicar si cursa algún tipo de proceso administrativo al operador". 

Fuente
Sistema Integrado de Información