Marcha en Bogotá por la liberación de Cristo José
Alirio García
8 Oct 2018 01:41 PM

Padres de Cristo José piden a los secuestradores cuidar la salud de su hijo

La madre del menor dice que le preocupa que las condiciones climáticas de los últimos días afecten la salud del menor.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

En diálogo con RCN Radio Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, el menor de cinco años que fue raptado por dos hombres el pasado miércoles en el municipio de El Carmen, en la zona del Catatumbo, habló sobre el sufrimiento que se vive al interior de la familia tras el secuestro del pequeño.

Aseguró que, tras cinco días del secuestro del niño aún no tienen noticias sobre su estado de salud y explicó que tampoco saben en manos de quién se encuentre.  "Hasta el momento no hemos recibido ninguna clase de comunicación. Hemos estado pendientes, con el celular todo el tiempo en la mano, cargado, esperando que ocurra esa llamada", dijo la mujer. 

Manifestó además que cada día que pasa lo vive "con angustia, con miedo, con tantas cosas que uno se imagina en medio de toda esta incertidumbre", y pidió a sus captores que se comuniquen o les den algún tipo de noticia sobre el menor.

"Hago un llamado a sus secuestradores para que por favor envíen alguna notificación. Que traten de comunicarse y darnos alguna voz de aliento. El solo hecho de saber que el niño está bien, ya eso para nosotros es una voz de aliento", indicó. 

Diana Arévalo dice que le preocupa que las condiciones climáticas de los últimos días afecten la salud del menor, por lo que en medio de una conmovedora súplica pidió a sus secuestradores que lo abrigaran, "Yo tengo miedo de que le haya iniciado la tos, le da una tos bastante seca. Yo quiero pedirles que lo abriguen porque la ropa con la que se lo llevaron, que es el uniforme del colegio, realmente no le abriga". 

También suplicó piedad por su pequeño y les solicitó a los captores que las heridas que le puedan ocasionar las picaduras de insectos sean atendidas con Vick VapoRub

En medio de su angustia, Diana le pidió a las guerrillas del ELN y el EPL, quienes negaron tener en su poder al menor que le ayuden a encontrar a su hijo como un gesto de paz,  "Le hago un llamado al ELN y al EPL si en realidad no tienen a mi niño, ustedes conocen bien la zona. ¡Ayúdenme! Hagan un gesto humanitario por la paz, por la unidad, por la vida de un niño de solo cinco años que no conoce los peligros. Tengan un gesto humanitario, es una búsqueda bastante cruel y agotadora". 

La madre de Cristo José Contreras aprovechó los micrófonos de RCN Radio para enviar un mensaje de esperanza a su pequeño hijo:  "Mi rey yo quiero que tú sepas que te estamos buscando mi amor, te queremos, te estamos extrañando, no pierdas la esperanza, nos vamos a volver a ver con el favor de Dios. Tu papá y yo estamos aquí esperándote con tus juguetes, con tus muñecos, con tu miquito".  

"Tenemos los brazos abiertos, no desfallezcas, sé fuerte, sé valiente, desde acá el país entero está orando por ti para que Dios te dé fuerza, para que Dios te proteja. No tengas miedo,  te estamos apoyando desde la distancia corazón, yo sé que de alguna manera en el algún momento me vas a escuchar y quiero decirte que te amo, que te extraño, que los días sin ti son más largos y que las noches son muy dolorosas", expresó la mamá del pequeño. 

La madre del menor agradeció las muestras de cariño que ha recibido en el país, el cual se ha volcado a rechazar este hecho, "Quiero agradecerle a todo el país por las oraciones, los mensajes de aliento a todas las personas que han sido secuestradas y han sacado de su tiempo para darme consejo".  

Fuente
Sistema Integrado de Información