Paciente en cama de hospital
Paciente en cama de hospital (Referencia)
Licencia: CC0 Public Domain
18 Dic 2021 03:27 PM

A pacientes de un instituto de salud les habrían suministrado carne de burro y de caballo

Por el momento se ha ordenado una indagación preliminar, con el fin de establecer la veracidad de estos hechos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

A pacientes y personal médico del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) les habría suministrado carne de burro y caballo, según una auditoría preliminar adelanta por la Contraloría Municipal.

Así lo dio a conocer el controlar (e) Rolando Noriega, durante una rendición de cuentas de la entidad, en la que se señaló esta posible irregularidad.

Puede ampliar: Las camas UCI en Santander tuvieron un incremento de 125 %

Por el momento se ha ordenado una indagación preliminar, con el fin de establecer la veracidad de estos hechos y por eso se ordenó una auditoría.

Estos hechos se habría presentado con pacientes y personal médico del Isabu y el Hospital Local del Norte, advirtió el Contralor.

Sin embargo, el director del Isabu, Germán Gómez, afirmó que de acuerdo con la revisión que se hizo a la contratación que se ha hecho durante su gestión, corroboró que esas posibles irregularidades se cometieron en años anteriores, cuando no había asumido el cargo.

Reveló que sí es preocupante que se hayan presentado estos hechos, los cuales afectan directamente la nutrición de todas las personas especialmente de los pacientes, quienes tienen dietas diferentes.

"La nutrición en el caso de los pacientes es fundamental, por eso hay un equipo que coordina el suministro de alimentos y todos tienen dietas diferentes, por eso la nutrición es un tratamiento", expresó.

Lea además: Minsalud hizo un llamado a las autoridades locales a mantener abierta la vacunación anticovid

Lo que sí se ha confirmado es que aquellos que suministraron los alimentos para la época de los hechos son los mismos que entregaron carne de caballo en el PAE a los niños de Bucaramanga, durante la pasada administración.

El Director del Isabu espera que luego de esta indagación se pueda aclarar todo y sí se comprueban los hechos que los responsables sean sancionados, porque en algún momento esto podría afectar la imagen de la institución, pese a que los hechos se habrían dado en años anteriores.

Fuente
Sistema Integrado de Información