Incendio en el cerro El Volador de Medellín
Incendio en el cerro El Volador de Medellín
Foto: Dagrd
20 Feb 2020 06:37 PM

Otro incendio forestal en Medellín: bomberos controlan conflagración en el cerro El Volador

En Antioquia, 15 municipios permanecen en alerta roja.
Paola
Agredo
@zpaola02

Tras varias horas de labores unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín lograron controlar un incendio forestal en el costado norte del cerro El Volador. A esta hora los organismos de socorro adelantan las maniobras de enfriamiento. 

Recientemente en el Valle de Aburrá han ocurrido varias emergencias por cuenta de incendios de cobertura vegetal que afectaron el sector de Serramonte en Bello y la vereda La Miel en Caldas

Otra conflagración también se registró en el municipio de El Retiro, oriente antioqueño, que afectó 30 hectáreas. Por esta razón, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dapard, le hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas frente a la ocurrencia de este tipo de emergencias en el departamento.

La principal recomendación es no realizar quemas a cielo abierto, no dejar botellas, vidrios o líquidos inflamables en el campo; no arrojar colillas al suelo, no acumular basuras en los predios y hacer una buena disposición de los desechos. 

Lea también: A tres lotes en Antioquia se trasladarán 87 exguerrilleros de Ituango

Por probabilidad alta de ocurrencia de incendios forestales 15 municipios en Antioquia permanecen en alerta roja. Cáceres, Caucasia y Nechí, en el bajo Cauca; Caicedo, en el occidente; Abejorral y El Retiro, en el oriente; Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo en el Urabá, e Itagüí en el Valle de Aburrá. 

Sin agua

La temporada seca sigue impactando las fuentes menores hídricas que suministran agua a las plantas de potabilización. La Cascada y San Cristóbal, en el centroriente y centroccidente de Medellín, respectivamente.

Debido a esta situación, que se prevé se extienda hasta marzo próximo, anunció EPM que se debe continuar con las interrupciones de acueducto cíclicas que permitan estabilizar la red de acueducto y distribuir el agua entre los habitantes de la zona.

Mientras la situación persista, indicó la empresa que acompaña a la comunidad con suministro de agua potable en carrotanques y la instalación de 21 tanques estacionarios (bidones) en el centroriente de la ciudad.

Las interrupciones

Circuito total La Cascada (centroriente): Hasta las 5:00 a. m. del viernes 21 de febrero.

  • Calles 46 a 47A entre las carreras 2AB y 3C.
  • Calles 47A a 49A entre las carreras 3 Este y 4.
  • Calles 51B a 53B entre las carreras 2 y 3A.
  • Calles 53B a 56A entre las carreras 10 Este y 9.

Incluye 6.000 clientes de los barrios: Ocho de Marzo (Santa Elena), Juan Pablo II, San Antonio (Santa Elena), Villa Turbay (Santa Elena), Villatina, La Sierra (Santa Elena), Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús.

Le puede interesar: De nuevo 6.000 hogares en centroriente de Medellín están sin el servicio de agua

Circuito parcial San Cristóbal (centroccidente): Hasta las 4:00 a. m. del viernes 21 de febrero.

  • Calles 48CC a 58 entre las carreras 96 y 101.

Incluye 3.332 clientes de los barrios: El Morro, La Quiebra, Juan XXIII y La Pradera.