Ordenan tres días de arresto en contra del secretario de Movilidad de Cali
El abogado de la Secretaría de Movilidad señaló que la respuesta fue notificada al Juzgado antes que se emitiera la sanción.

El Juzgado 23 Civil Municipal de Cali impuso una sanción de tres días de arresto contra el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, por el presunto desacato a una sentencia de tutela que le ordenaba responder una petición presentada por un ciudadano.
De acuerdo con el fallo, el funcionario habría hecho caso omiso a una solicitud radicada el pasado 5 de mayo por Diego Mauricio Londoño, quien acudió a la acción de tutela al considerar vulnerado su derecho fundamental de petición, al no recibir respuesta oportuna por parte del funcionario.
Por estos hechos, según la sanción el funcionario deberá "pagar en establecimiento militar o de policía de su domicilio".
Le puede interesar: Senadores vuelven a tener tiquetes aéreos: Minhacienda giró recursos para superar impasse
Frente a este tema, el abogado penalista de la Secretaría de Movilidad de Cali, Gean Carlos Guerrero, precisó que dicha respuesta ya había sido notificada al juzgado antes de la decisión.
"Fuimos notificados de una sanción por desacato a una sentencia de tutela en contra del señor secretario, frente a este caso se le hizo la trazabilidad pertinente y se advirtió que al peticionario ya se le había dado respuesta, incluso, antes de la emisión de la sanción, en consecuencia, procedimos a correr el traslado de esas pruebas al juzgado que emitió la orden de arresto, donde se le indica que se le dio cabal cumplimiento a la orden de tutela", dijo.
De igual manera, señaló que "lo que procede ahora es que el juzgado civil evalúe revocar la sanción y proceder con el archivo de las diligencias".
Más noticias: USO denuncia ante la ONU persecución sindical y crisis interna
Por otro lado, el jurista señaló que dichas sanciones son recurrentes y que se encuentran en comunicación con el juzgado para que revoque la sanción de arresto en contra del secretario de Movilidad de Cali.
"Estas son situaciones que son muy frecuentes y en lo absoluto permiten advertir algún tipo de dolo por parte del secretario, sino que, por el contrario, es una dinámica de la administración que en este momento estamos comunicando al juzgado para que proceda a dejar sin efecto esa orden de arresto y proceder con el archivo del trámite", concluyó el abogado defensor.