Ordenan demoler lujoso hotel en el desierto de la Tatacoa

El hotel, presuntamente, era un captador ilegal de agua.
El hotel Bethek Bioluxury, en Huila, será demolido
El hotel Bethek Bioluxury, en Huila, será demolido Crédito: @bethelbioluxuryhotel

Aún más sorprendente que el colosal hotel de lujo que se construyó hace años en la mitad del desierto de la Tatacoa, en Villavieja, Huila, entre el calor, la rudeza de la arena y el paisaje, es la noticia de que ese imponente edificio será demolido.

Este lugar entra en suspensión de sus actividades hoteleras porque es acusado de ser un captador ilegal de agua y de aprovecharse forestalmente de la zona sin tener los permisos previos, según el Distrito Regional de Manejo Integrado de La Tatacoa, que les dio un plazo final de diez meses para demoler el edificio.

Lea también: Encapuchados cobardes así trataron de afectar vehículos particulares de policías

Ese hotel de lujo en la mitad de esa desolación tiene como necesidad el uso de espacios bien iluminados y ambientados, como piscinas y jacuzzis. Ese tipo de actividades, según esa autoridad, generan impactos ambientales que van en contravía de los objetivos de conservación y de los usos permitidos que se pueden hacer en la zona.

Los dueños del hotel Bethek Bioluxury no contarían con los servicios ambientales para el desarrollo de ese tipo de actividades."Como concesión de aguas superficiales y permiso de vertimientos para aguas residuales y aguas domésticas".

Esa entidad presume que los dueños de ese hotel habrían alterado la regulación hídrica en la zona, influyendo en el movimiento de ese afluente y en su tránsito ordinario.

Lea también: Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Por estas razones esa autoridad ambiental ordenó la demolición del hotel Si no los dueños no lo hacen, el Distrito Regional de Manejo Integrado de La Tatacoa, podrá usar sus recursos para proceder a realizar esa acción.

Este lugar que se había convertido en una impresionante zona para ejercer la actividad turística de ser demolido, generaría perdidas millonarias a sus dueños. En este momento el hotel Bethek Bioluxury no se ha pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación