Tres de las motocicletas fueron bajadas de la grúa por parte de los motorratones.
Un policía y el conductor de una grúa resultaron heridos tras una asonada de motorratones en Cali.
Foto cortesía RCN Radio
27 Ago 2020 07:15 AM

Operativos contra el transporte informal en Cali dejan dos heridos

Las personas lesionadas presentan heridas en la cabeza al ser agredidos con rocas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una asonada en medio de un operativo en contra del transporte informal, dejó dos personas heridas en la ladera de Cali. 

Se trata de un policía quien presentó una herida en la cabeza, al igual que el conductor de una grúa, cuando se estaban inmovilizando varias motocicletas, que prestaban servicio de 'mototaxismo' en el barrio  Lourdes de la comuna 18.

Lea aquí: Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa como unas ocho motos alcanzaron a ser inmovilizadas antes de que los policías y el conductor de la grúa fueran atacados por al menos 100 motorratones, quienes vandalizaron el vehículo lanzando piedras y haciendo uso de sus casos.

Se presentó un altercado con estas personas que les fueron inmovilizadas las motocicletas por estar prestando este tipo de servicios, posteriormente agredieron con distintos tipos de objetos contundentes a los agentes de tránsito, a la Policía y al personal de grúas que estaba realizando el operativo”, indicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

En medio de la discusión, algunas de las personas que se estaban enfrentando a las autoridades, bajaron a la fuerza 3 motocicletas que ya habían sido subidas a la grúa.

Ante esta situación el secretario recordó que operativos como este se seguirán realizando en la ciudad, para frenar esta forma de movilizarse, especialmente en sectores populares de la Cali.

Lea además: El 30 % de los sospechosos de Covid-19 en Colombia se niega a tomarse la prueba en EPS

“La informalidad ha crecido durante estos meses en que varias personas debido a la pandemia se han quedado sin trabajo y utilizan sus vehículos particulares para tener algún tipo de ingreso económico durante esta crisis, sin embargo hay que recalcarle a la ciudadanía que este es un transporte que no cuenta con acreditaciones, y en caso que ocurra algún siniestro no van a contar con una póliza que le garantice el cubrimiento de lo que se pueda presentar”, agregó el funcionario.

Después de varias horas de enfrentamientos, la situación fue controlada y los dos lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

Entre tanto las autoridades, por medio de cámaras de seguridad en el sector, esperan poder identificar a las personas que participaron de la sonada.