Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

En el 2019, el nativo había denunciado la desaparición de su hermano tras ser capturado por la guardia.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un explosivo, al parecer una granada de fragmentación, contra la vivienda en la que habita un comunero indígena que había denunciado la desaparición de su hermano, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, perteneciente al resguardo indígena de Chimborazo, en el municipio de Morales (centro del Cauca).

De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades, el nativo identificado como Orlando Cometa Yunda, de 38 años de edad y perteneciente al resguardo, escuchó ruidos fuera de su residencia por lo que salió con sus familiares.

Según la versión entregada, alcanzó a observar a dos personas que se encontraban en una motocicleta y momentos después se escuchó la detonación.

Lea también: Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto no dejo personas lesionadas aunque sí algunos daños materiales en la fachada de la casa.

Sobre el comunero indígenas, se conoció que a finales del año 2019, instauró una denuncia contra el gobernador del Reguardo Indígena de Chimborazo, luego que la guardia de dicha zona, detuviera a su hermano, identificado como Javier Cometa Yunda, al señalarlo como responsable del homicidio de un integrante de la comunidad.

Ahora las autoridades ordinarias investigan si el ataque contra Cometa Yunda, estaría relacionado con los hechos que denunció ante la Fiscalía.

Este ataque se presenta horas después que, en el municipio de Piendamó, en límites con Morales, también desconocidos lanzaran dos granadas contra una vivienda en la que residen algunos ciudadanos que son investigados por varios delitos.

Encuentre aquí: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

En este hecho una mujer que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas y, de acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque sería producto de la retaliación entre bandas delincuenciales que llegaron a esa población.

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.