Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

En el 2019, el nativo había denunciado la desaparición de su hermano tras ser capturado por la guardia.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un explosivo, al parecer una granada de fragmentación, contra la vivienda en la que habita un comunero indígena que había denunciado la desaparición de su hermano, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, perteneciente al resguardo indígena de Chimborazo, en el municipio de Morales (centro del Cauca).

De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades, el nativo identificado como Orlando Cometa Yunda, de 38 años de edad y perteneciente al resguardo, escuchó ruidos fuera de su residencia por lo que salió con sus familiares.

Según la versión entregada, alcanzó a observar a dos personas que se encontraban en una motocicleta y momentos después se escuchó la detonación.

Lea también: Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto no dejo personas lesionadas aunque sí algunos daños materiales en la fachada de la casa.

Sobre el comunero indígenas, se conoció que a finales del año 2019, instauró una denuncia contra el gobernador del Reguardo Indígena de Chimborazo, luego que la guardia de dicha zona, detuviera a su hermano, identificado como Javier Cometa Yunda, al señalarlo como responsable del homicidio de un integrante de la comunidad.

Ahora las autoridades ordinarias investigan si el ataque contra Cometa Yunda, estaría relacionado con los hechos que denunció ante la Fiscalía.

Este ataque se presenta horas después que, en el municipio de Piendamó, en límites con Morales, también desconocidos lanzaran dos granadas contra una vivienda en la que residen algunos ciudadanos que son investigados por varios delitos.

Encuentre aquí: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

En este hecho una mujer que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas y, de acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque sería producto de la retaliación entre bandas delincuenciales que llegaron a esa población.

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial