Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

En el 2019, el nativo había denunciado la desaparición de su hermano tras ser capturado por la guardia.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un explosivo, al parecer una granada de fragmentación, contra la vivienda en la que habita un comunero indígena que había denunciado la desaparición de su hermano, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, perteneciente al resguardo indígena de Chimborazo, en el municipio de Morales (centro del Cauca).

De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades, el nativo identificado como Orlando Cometa Yunda, de 38 años de edad y perteneciente al resguardo, escuchó ruidos fuera de su residencia por lo que salió con sus familiares.

Según la versión entregada, alcanzó a observar a dos personas que se encontraban en una motocicleta y momentos después se escuchó la detonación.

Lea también: Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto no dejo personas lesionadas aunque sí algunos daños materiales en la fachada de la casa.

Sobre el comunero indígenas, se conoció que a finales del año 2019, instauró una denuncia contra el gobernador del Reguardo Indígena de Chimborazo, luego que la guardia de dicha zona, detuviera a su hermano, identificado como Javier Cometa Yunda, al señalarlo como responsable del homicidio de un integrante de la comunidad.

Ahora las autoridades ordinarias investigan si el ataque contra Cometa Yunda, estaría relacionado con los hechos que denunció ante la Fiscalía.

Este ataque se presenta horas después que, en el municipio de Piendamó, en límites con Morales, también desconocidos lanzaran dos granadas contra una vivienda en la que residen algunos ciudadanos que son investigados por varios delitos.

Encuentre aquí: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

En este hecho una mujer que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas y, de acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque sería producto de la retaliación entre bandas delincuenciales que llegaron a esa población.

lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.