Atentan contra vivienda de un indígena en Morales (Cauca)

En el 2019, el nativo había denunciado la desaparición de su hermano tras ser capturado por la guardia.
Morales, Cauca
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un explosivo, al parecer una granada de fragmentación, contra la vivienda en la que habita un comunero indígena que había denunciado la desaparición de su hermano, en hechos ocurridos en la vereda La Floresta, perteneciente al resguardo indígena de Chimborazo, en el municipio de Morales (centro del Cauca).

De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades, el nativo identificado como Orlando Cometa Yunda, de 38 años de edad y perteneciente al resguardo, escuchó ruidos fuera de su residencia por lo que salió con sus familiares.

Según la versión entregada, alcanzó a observar a dos personas que se encontraban en una motocicleta y momentos después se escuchó la detonación.

Lea también: Dos heridos deja atentado con granada en el Cauca

El artefacto no dejo personas lesionadas aunque sí algunos daños materiales en la fachada de la casa.

Sobre el comunero indígenas, se conoció que a finales del año 2019, instauró una denuncia contra el gobernador del Reguardo Indígena de Chimborazo, luego que la guardia de dicha zona, detuviera a su hermano, identificado como Javier Cometa Yunda, al señalarlo como responsable del homicidio de un integrante de la comunidad.

Ahora las autoridades ordinarias investigan si el ataque contra Cometa Yunda, estaría relacionado con los hechos que denunció ante la Fiscalía.

Este ataque se presenta horas después que, en el municipio de Piendamó, en límites con Morales, también desconocidos lanzaran dos granadas contra una vivienda en la que residen algunos ciudadanos que son investigados por varios delitos.

Encuentre aquí: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

En este hecho una mujer que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas y, de acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque sería producto de la retaliación entre bandas delincuenciales que llegaron a esa población.

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco