ONU pide liberación de secuestrados en Arauca

También se ha registrado el secuestro de menores de edad, excombatientes de las Farc, campesinos y miembros de la Fuerza Pública.
Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Crédito: Archivo

La Organización para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de su cuenta oficial de Twitter, realizó un llamado a la liberación inmediata de las once personas secuestradas en Tame, Arauca, por el Ejército de Liberación Nacional ELN.

En especial en esta zona de país se han presentado otros secuestros donde los afectados además de civiles como campesinos, han sido militares y policías.

Desde la organización, piden y hacen ese llamado por la protección de la vida e integridad física y mental, y por el respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

Puede leer: Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

Además, ratifican el rechazo a las acciones violentas que se presentaron el pasado jueves 14 de julio en Alto Purare, en Tame, el cual se suma a otros hechos violentos que han ocurrido desde el dos de enero del presente año en el Departamento de Arauca, a día de hoy estos actos dejan más de 200 muertos por causa que se tiene del conflicto entre disidencias de las Farc y el ELN.

A la fecha son 15 las personas que se encuentran secuestradas:

- Once personas plagiadas el 13 de julio en la vereda Alto Purare de Tame

-Dos militares secuestrados el 6 de junio en la vía Arauquita - Tame

-Un militar y un policía secuestrados el 24 de junio en el sector de Santo Domingo – Tame.

También le puede interesar: JEP aplazó audiencias sobre casos de secuestro por amenazas contra exFarc

Esta situación se viene presentando ya desde hace bastante tiempo, pero, a finales del junio, el municipio de Tame empezó a sentir la presencia del Ejército de Liberación Nacional, con mayor intensidad.

Adicional, las comunidades mayormente afectadas son las afrocolombianas y campesinas, señalando que desde hace semanas se vienen presentando enfrentamientos armados entre grupos ilegales; dejando a estas comunidades incomunicadas y confinadas.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.