Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo
23 Jul 2022 12:25 PM

ONU pide liberación de secuestrados en Arauca

También se ha registrado el secuestro de menores de edad, excombatientes de las Farc, campesinos y miembros de la Fuerza Pública.
Natalia Alejandra
Gutiérrez Robles
@Nataleja17

La Organización para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de su cuenta oficial de Twitter, realizó un llamado a la liberación inmediata de las once personas secuestradas en Tame, Arauca, por el Ejército de Liberación Nacional ELN

En especial en esta zona de país se han presentado otros secuestros donde los afectados además de civiles como campesinos, han sido militares y policías.

Desde la organización, piden y hacen ese llamado por la protección de la vida e integridad física y mental, y por el respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

Puede leer: Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

Además, ratifican el rechazo a las acciones violentas que se presentaron el pasado  jueves 14 de julio en Alto Purare, en Tame, el cual se suma a otros hechos violentos que han ocurrido desde el dos de enero del presente año en el Departamento de Arauca, a día de hoy estos actos dejan más de 200 muertos por causa que se tiene del conflicto entre disidencias de las Farc y el ELN.

A la fecha son 15 las personas que se encuentran secuestradas:

- Once personas plagiadas el 13 de julio en la vereda Alto Purare de Tame

-Dos militares secuestrados el 6 de junio en la vía Arauquita - Tame

-Un militar y un policía secuestrados el 24 de junio en el sector de Santo Domingo – Tame.

También le puede interesar: JEP aplazó audiencias sobre casos de secuestro por amenazas contra exFarc

Esta situación se viene presentando ya desde hace bastante tiempo, pero, a finales del junio, el municipio de Tame empezó a sentir la presencia del Ejército de Liberación Nacional, con mayor intensidad.

Adicional, las comunidades mayormente afectadas son las afrocolombianas y campesinas, señalando que desde hace semanas se vienen presentando enfrentamientos armados entre grupos ilegales; dejando a estas comunidades incomunicadas y confinadas.