ONU: para nosotros no existen plazos en temas de cese el fuego

Según el organismo humanitario estarán verificando el cese las veces y el tiempo que se necesario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia Martín Santiago Herrero, se refirió al cese el fuego que transcurre con las Farc mientras se llega a un nuevo acuerdo de paz y felicitó al Ministerio de Defensa por el manejo que le ha dado a la prórroga. De igual forma resaltó que el trabajo de Naciones Unidas será constante pese a las posibles situaciones que puedan presentarse.

"No es una cuestión de disposición o no, para nosotros la paz es un bien supremo, nacimos para consagrar que pudiéramos desterrar del la faz de la tierra el flagelo de la guerra, el sufrimiento y la violencia. Para nosotros no existen esos plazos, nosotros haremos lo que tengamos que hacer en el marco de las medidas que habrá que tomar para ajustarnos a los procesos", aseguró.

Finalmente, resaltó que se está dando todo para que se pueda mantener el cese el fuego, lo que significa que se tienen menos muertos y heridos en el país. Además que es importante reconocer que "es el elemento clave para pensar que la paz es posible en Colombia".


Temas relacionados

ONU
Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados