ONU: para nosotros no existen plazos en temas de cese el fuego

Según el organismo humanitario estarán verificando el cese las veces y el tiempo que se necesario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia Martín Santiago Herrero, se refirió al cese el fuego que transcurre con las Farc mientras se llega a un nuevo acuerdo de paz y felicitó al Ministerio de Defensa por el manejo que le ha dado a la prórroga. De igual forma resaltó que el trabajo de Naciones Unidas será constante pese a las posibles situaciones que puedan presentarse.

"No es una cuestión de disposición o no, para nosotros la paz es un bien supremo, nacimos para consagrar que pudiéramos desterrar del la faz de la tierra el flagelo de la guerra, el sufrimiento y la violencia. Para nosotros no existen esos plazos, nosotros haremos lo que tengamos que hacer en el marco de las medidas que habrá que tomar para ajustarnos a los procesos", aseguró.

Finalmente, resaltó que se está dando todo para que se pueda mantener el cese el fuego, lo que significa que se tienen menos muertos y heridos en el país. Además que es importante reconocer que "es el elemento clave para pensar que la paz es posible en Colombia".


Temas relacionados

ONU
Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López