24 Oct 2016 01:24 PM

ONU: para nosotros no existen plazos en temas de cese el fuego

Según el organismo humanitario estarán verificando el cese las veces y el tiempo que se necesario.
El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia Martín Santiago Herrero, se refirió al cese el fuego que transcurre con las Farc mientras se llega a un nuevo acuerdo de paz y felicitó al Ministerio de Defensa por el manejo que le ha dado a la prórroga. De igual forma resaltó que el trabajo de Naciones Unidas será constante pese a las posibles situaciones que puedan presentarse.
 
"No es una cuestión de disposición o no, para nosotros la paz es un bien supremo, nacimos para consagrar que pudiéramos desterrar del la faz de la tierra el flagelo de la guerra, el sufrimiento y la violencia. Para nosotros no existen esos plazos, nosotros haremos lo que tengamos que hacer en el marco de las medidas que habrá que tomar para ajustarnos a los procesos", aseguró.
 
Finalmente, resaltó que se está dando todo para que se pueda mantener el cese el fuego, lo que significa que se tienen menos muertos y heridos en el país. Además que es importante reconocer que "es el elemento clave para pensar que la paz es posible en Colombia".