ONU: para nosotros no existen plazos en temas de cese el fuego

Según el organismo humanitario estarán verificando el cese las veces y el tiempo que se necesario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia Martín Santiago Herrero, se refirió al cese el fuego que transcurre con las Farc mientras se llega a un nuevo acuerdo de paz y felicitó al Ministerio de Defensa por el manejo que le ha dado a la prórroga. De igual forma resaltó que el trabajo de Naciones Unidas será constante pese a las posibles situaciones que puedan presentarse.

"No es una cuestión de disposición o no, para nosotros la paz es un bien supremo, nacimos para consagrar que pudiéramos desterrar del la faz de la tierra el flagelo de la guerra, el sufrimiento y la violencia. Para nosotros no existen esos plazos, nosotros haremos lo que tengamos que hacer en el marco de las medidas que habrá que tomar para ajustarnos a los procesos", aseguró.

Finalmente, resaltó que se está dando todo para que se pueda mantener el cese el fuego, lo que significa que se tienen menos muertos y heridos en el país. Además que es importante reconocer que "es el elemento clave para pensar que la paz es posible en Colombia".


Temas relacionados

ONU
Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay