ONU denunció robo de uno de sus vehículos por parte de cuatro hombres armados en Norte de Santander

La organización hizo un llamado a que se respete la labor de las organizaciones que trabajan por la construcción de la paz en el país.
Foto de referencia Camioneta de la ONU
Misión de la ONU en Colombia Crédito: Misión de la ONU en Colombia

Un vehículo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia fue robado por cuatro personas armadas no identificadas en el departamento del Norte de Santander, según informó este lunes el organismo a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en una zona rural del corregimiento de Otaré cuando un equipo local de la misión de Cúcuta se trasladaba del municipio de El Carmen al de Ocaña y los asaltantes les hicieron descender del vehículo para llevárselo "a un lugar desconocido", precisó el documento.

Le puede interesar: Muere en accidente de tránsito Germán Cadena Sánchez, director nacional de Fendipetróleo

"Los integrantes del equipo local de la Misión regresaron ilesos a Ocaña", aseguró la Misión al tiempo que adelantó que las autoridades competentes ya han emprendido las investigaciones correspondientes.

Del mismo modo, la organización hizo un llamado a que se respete la labor de las organizaciones que trabajan por la construcción de la paz en el país.

Dentro del territorio en el que se desarrolla esta misión de la ONU se encuentra la convulsa región del Catatumbo, lugar en el que opera la guerrilla del ELN, disidencias de las FARC, paramilitares y otros grupos armados ilegales que se disputan el control de la coca.

Lea también: Gremio de las EPS habló de la reforma la salud: "No nos vamos a transformar en eso"

De hecho, el Catatumbo es una de las regiones prioritarias del Gobierno del presidente Gustavo Petro para impulsar su política de "paz total", que no solo busca negociar el fin de la violencia con los grupos armados, sino que engloba estrategias para garantizar el desarrollo de los territorios más abandonados del país, especialmente en materia de educación y salud.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata