Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

Fueron destruidos el CAI y el Peaje de Villa del Rosario. Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los autores.
Ataques terroristas
Ofrecen $100 millones de recompensa. Crédito: Residentes

Una jornada de caos y terror azotó a los habitantes del Cúcuta y Villa del Rosario tras una oleada terrorista por ataques con explosivos y ráfagas de fusil contra tres puntos por parte del ELN.

La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, ubicado en el municipio de Villa del Rosario. Aproximadamente 20 hombres desde la zona montañosa dispararon y lanzaron granadas, hecho que por fortuna no dejó heridos ya que los uniformados reaccionaron y lograron refugiarse.

Más noticias: Más de 30 generales y almirantes podrían salir con nuevo ministro de Defensa: Acore

Mientras se atendía esta emergencia, de nuevo fueron activados explosivos en inmediaciones de la zona, situación que dejó una mujer resultó herida.

Posteriormente fue perpetrado otro ataque contra el nuevo Distrito de Policía de La Parada, situación que sólo dejó daños materiales.

A los pocos minutos, otra detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez el atentado fue contra el peaje que fue destruido en su totalidad, situación que dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, estas personas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Otras noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

En un video quedó registrada la magnitud de los daños, tal como lo manifestó Carlos Ramírez, conductor de un taxi, quien relató que: "se acabó mi carrito que compre con mucho esfuerzo, gracias a Dios estoy bien, pero las esquirlas rompieron los vidrios y afectaron gran parte del vehículo".

Ante estos hechos, el secretario de seguridad del Departamento el coronel (r) George Quintero anunció que: "La Gobernación de Norte de Santander ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de integrantes del ELN, grupo responsable de estas acciones terroristas".

En las próximas horas se espera un nuevo reporte de las autoridades para conocer más detalles de la compleja situación de orden público por causa de los ataques terroristas.


Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal