Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

Fueron destruidos el CAI y el Peaje de Villa del Rosario. Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los autores.
Ataques terroristas
Ofrecen $100 millones de recompensa. Crédito: Residentes

Una jornada de caos y terror azotó a los habitantes del Cúcuta y Villa del Rosario tras una oleada terrorista por ataques con explosivos y ráfagas de fusil contra tres puntos por parte del ELN.

La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, ubicado en el municipio de Villa del Rosario. Aproximadamente 20 hombres desde la zona montañosa dispararon y lanzaron granadas, hecho que por fortuna no dejó heridos ya que los uniformados reaccionaron y lograron refugiarse.

Más noticias: Más de 30 generales y almirantes podrían salir con nuevo ministro de Defensa: Acore

Mientras se atendía esta emergencia, de nuevo fueron activados explosivos en inmediaciones de la zona, situación que dejó una mujer resultó herida.

Posteriormente fue perpetrado otro ataque contra el nuevo Distrito de Policía de La Parada, situación que sólo dejó daños materiales.

A los pocos minutos, otra detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez el atentado fue contra el peaje que fue destruido en su totalidad, situación que dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, estas personas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Otras noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

En un video quedó registrada la magnitud de los daños, tal como lo manifestó Carlos Ramírez, conductor de un taxi, quien relató que: "se acabó mi carrito que compre con mucho esfuerzo, gracias a Dios estoy bien, pero las esquirlas rompieron los vidrios y afectaron gran parte del vehículo".

Ante estos hechos, el secretario de seguridad del Departamento el coronel (r) George Quintero anunció que: "La Gobernación de Norte de Santander ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de integrantes del ELN, grupo responsable de estas acciones terroristas".

En las próximas horas se espera un nuevo reporte de las autoridades para conocer más detalles de la compleja situación de orden público por causa de los ataques terroristas.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda