Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

Fueron destruidos el CAI y el Peaje de Villa del Rosario. Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los autores.
Ataques terroristas
Ofrecen $100 millones de recompensa. Crédito: Residentes

Una jornada de caos y terror azotó a los habitantes del Cúcuta y Villa del Rosario tras una oleada terrorista por ataques con explosivos y ráfagas de fusil contra tres puntos por parte del ELN.

La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, ubicado en el municipio de Villa del Rosario. Aproximadamente 20 hombres desde la zona montañosa dispararon y lanzaron granadas, hecho que por fortuna no dejó heridos ya que los uniformados reaccionaron y lograron refugiarse.

Más noticias: Más de 30 generales y almirantes podrían salir con nuevo ministro de Defensa: Acore

Mientras se atendía esta emergencia, de nuevo fueron activados explosivos en inmediaciones de la zona, situación que dejó una mujer resultó herida.

Posteriormente fue perpetrado otro ataque contra el nuevo Distrito de Policía de La Parada, situación que sólo dejó daños materiales.

A los pocos minutos, otra detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez el atentado fue contra el peaje que fue destruido en su totalidad, situación que dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, estas personas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Otras noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

En un video quedó registrada la magnitud de los daños, tal como lo manifestó Carlos Ramírez, conductor de un taxi, quien relató que: "se acabó mi carrito que compre con mucho esfuerzo, gracias a Dios estoy bien, pero las esquirlas rompieron los vidrios y afectaron gran parte del vehículo".

Ante estos hechos, el secretario de seguridad del Departamento el coronel (r) George Quintero anunció que: "La Gobernación de Norte de Santander ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de integrantes del ELN, grupo responsable de estas acciones terroristas".

En las próximas horas se espera un nuevo reporte de las autoridades para conocer más detalles de la compleja situación de orden público por causa de los ataques terroristas.





Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje