Oleada terrorista del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander, deja seis heridos

Fueron destruidos el CAI y el Peaje de Villa del Rosario. Autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por los autores.
Ataques terroristas
Ofrecen $100 millones de recompensa. Crédito: Residentes

Una jornada de caos y terror azotó a los habitantes del Cúcuta y Villa del Rosario tras una oleada terrorista por ataques con explosivos y ráfagas de fusil contra tres puntos por parte del ELN.

La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, ubicado en el municipio de Villa del Rosario. Aproximadamente 20 hombres desde la zona montañosa dispararon y lanzaron granadas, hecho que por fortuna no dejó heridos ya que los uniformados reaccionaron y lograron refugiarse.

Más noticias: Más de 30 generales y almirantes podrían salir con nuevo ministro de Defensa: Acore

Mientras se atendía esta emergencia, de nuevo fueron activados explosivos en inmediaciones de la zona, situación que dejó una mujer resultó herida.

Posteriormente fue perpetrado otro ataque contra el nuevo Distrito de Policía de La Parada, situación que sólo dejó daños materiales.

A los pocos minutos, otra detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez el atentado fue contra el peaje que fue destruido en su totalidad, situación que dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, estas personas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Otras noticias: Chocó en alerta verde hospitalaria debido a bloqueo armado

En un video quedó registrada la magnitud de los daños, tal como lo manifestó Carlos Ramírez, conductor de un taxi, quien relató que: "se acabó mi carrito que compre con mucho esfuerzo, gracias a Dios estoy bien, pero las esquirlas rompieron los vidrios y afectaron gran parte del vehículo".

Ante estos hechos, el secretario de seguridad del Departamento el coronel (r) George Quintero anunció que: "La Gobernación de Norte de Santander ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de integrantes del ELN, grupo responsable de estas acciones terroristas".

En las próximas horas se espera un nuevo reporte de las autoridades para conocer más detalles de la compleja situación de orden público por causa de los ataques terroristas.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza