Ojo si viaja al Caribe colombiano, pronostican fuertes lluvias y posibles tormentas

Serán ocho poblaciones las que se verán impactadas por cuenta de los fenómenos climatológicos.
Mapa de condición del Mar Caribe.
Imagen de referencia. Alerta meteorológica en el Caribe colombiano: vientos y oleaje intenso impactarán zonas costeras. Crédito: Cortesía.

A través de un comunicado del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, de la Dirección General Marítima, se informó de un fenómeno que podría impactar a las poblaciones de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Providencia y Turbo.

Durante las próximas 48 horas, se espera vientos del sur y suroeste con velocidades entre 15 y 20 nudos (27 a 37 km/h) y ráfagas superiores, con olas significativas de 1.5 a 2.0 metros con dirección predominante desde el suroeste en el Mar Caribe. Se anticipa impacto en las zonas insulares y costeras de Bolívar, Córdoba y Sucre, con aumento de lluvias y posibles tormentas moderadas a fuertes en Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea aquí: Prima de junio: descubra cuáles son los jóvenes trabajadores que no la recibirán

En la ciudad de Cartagena desde este sábado se empezaron a registrar las primeras lluvias, sin embargo, las autoridades no han reportado emergencias, ni afectaciones. Lo que han hecho es emitir recomendaciones para evitar inundaciones en los hogares cartageneros.

Según lo reportado por la Dimar se ha detectado la formación de una 'vaguada monzónica' en el suroeste del Caribe, interactuando con el sistema de alta presión de los Azores, el sistema de baja presión del Darién y una onda tropical del este, configurando el Giro Centroamericano. Esto resultará en incremento de nubosidad y precipitaciones, afectando principalmente la cuenca del Pacífico colombiano.

Siga leyendo: Por final de Santa Fe contra Bucaramanga, ventas de bares aumentarían un 60%

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda al gremio marítimo y a quienes realizan actividades en el mar, incrementar medidas de seguridad y consultar reportes meteomarinos en la Dimar a través de su página oficial y el Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas del Caribe, para información actualizada de la condición climática en el Caribe Colombiano.

También hacen un llamado a propios y turistas, que visitan el mar durante las próximas horas, para atender las recomendaciones de las autoridades.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta