Secuestrado
Disidencias serían responsables del secuestrado.
Suministrada
13 Sep 2019 09:09 AM

Ofrecen recompensa para hallar a conductor secuestrado en el Huila

Las autoridades señalan que los responsables serían disidencias de las Farc.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

A través de una llamada las autoridades fueron alertadas sobre el posible secuestro de un transportador, identificado como Raúl Chamorro Noriega cuando se movilizaba en la vía que del municipio de La Plata conduce al centro poblado de Gallego en el occidente del departamento.

Según el general Norberto Mujica, Comandante de la Regional Dos de la Policía de acuerdo a la información que les fue entregada, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, hicieron descender a los pasajeros del vehículo afiliado a la empresa Cootransplateña y solo se llevaron al conductor.

También puede leer: Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

“Hacia las 7:30 de la mañana, nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, asegurando que al parecer se presentó un caso de secuestro, en la vía que conduce del municipio de La Plata a la zona rural, en un sitio conocido como La Guínea”.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tanto del departamento del Huila como del Cauca. 

El alto oficial también manifestó que desde que el caso fue reportado se activó un plan candado para ubicar la camioneta en donde se movilizaba la víctima y sus captores, siendo hallada abandonada en un paraje, sin rastro alguno del transportador.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, el hombre presuntamente secuestrado sería no solo el conductor de la camioneta, sino también el propietario de este y otros vehículos que transitan por la zona. 

Le puede interesar: Erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia) es suspendida

Por su parte la Gobernación del Huila, las Fuerzas Militares y la Alcaldía de La Plata, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita hallar sano y salvo al transportador.

“Con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando si esta persona ya había reportado amenazas en su contra o si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión, dado a que por el modo de actuar, los responsables de este plagio sería el Grupo Armado Residual Sexto Dagoberto Ramos que tiene injerencia en los límites del Cauca, Río Negro y La Argentina”, señaló el General Mujica.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información