Ofrecen recompensa para hallar a conductor secuestrado en el Huila

Las autoridades señalan que los responsables serían disidencias de las Farc.
Secuestrado
Disidencias serían responsables del secuestrado. Crédito: Suministrada

A través de una llamada las autoridades fueron alertadas sobre el posible secuestro de un transportador, identificado como Raúl Chamorro Noriega cuando se movilizaba en la vía que del municipio de La Plata conduce al centro poblado de Gallego en el occidente del departamento.

Según el general Norberto Mujica, Comandante de la Regional Dos de la Policía de acuerdo a la información que les fue entregada, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, hicieron descender a los pasajeros del vehículo afiliado a la empresa Cootransplateña y solo se llevaron al conductor.

También puede leer: Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

“Hacia las 7:30 de la mañana, nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, asegurando que al parecer se presentó un caso de secuestro, en la vía que conduce del municipio de La Plata a la zona rural, en un sitio conocido como La Guínea”.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tanto del departamento del Huila como del Cauca.

El alto oficial también manifestó que desde que el caso fue reportado se activó un plan candado para ubicar la camioneta en donde se movilizaba la víctima y sus captores, siendo hallada abandonada en un paraje, sin rastro alguno del transportador.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, el hombre presuntamente secuestrado sería no solo el conductor de la camioneta, sino también el propietario de este y otros vehículos que transitan por la zona.

Le puede interesar: Erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia) es suspendida

Por su parte la Gobernación del Huila, las Fuerzas Militares y la Alcaldía de La Plata, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita hallar sano y salvo al transportador.

“Con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando si esta persona ya había reportado amenazas en su contra o si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión, dado a que por el modo de actuar, los responsables de este plagio sería el Grupo Armado Residual Sexto Dagoberto Ramos que tiene injerencia en los límites del Cauca, Río Negro y La Argentina”, señaló el General Mujica.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.