Ofrecen recompensa para hallar a conductor secuestrado en el Huila

Las autoridades señalan que los responsables serían disidencias de las Farc.
Secuestrado
Disidencias serían responsables del secuestrado. Crédito: Suministrada

A través de una llamada las autoridades fueron alertadas sobre el posible secuestro de un transportador, identificado como Raúl Chamorro Noriega cuando se movilizaba en la vía que del municipio de La Plata conduce al centro poblado de Gallego en el occidente del departamento.

Según el general Norberto Mujica, Comandante de la Regional Dos de la Policía de acuerdo a la información que les fue entregada, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, hicieron descender a los pasajeros del vehículo afiliado a la empresa Cootransplateña y solo se llevaron al conductor.

También puede leer: Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

“Hacia las 7:30 de la mañana, nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, asegurando que al parecer se presentó un caso de secuestro, en la vía que conduce del municipio de La Plata a la zona rural, en un sitio conocido como La Guínea”.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tanto del departamento del Huila como del Cauca.

El alto oficial también manifestó que desde que el caso fue reportado se activó un plan candado para ubicar la camioneta en donde se movilizaba la víctima y sus captores, siendo hallada abandonada en un paraje, sin rastro alguno del transportador.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, el hombre presuntamente secuestrado sería no solo el conductor de la camioneta, sino también el propietario de este y otros vehículos que transitan por la zona.

Le puede interesar: Erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia) es suspendida

Por su parte la Gobernación del Huila, las Fuerzas Militares y la Alcaldía de La Plata, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita hallar sano y salvo al transportador.

“Con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando si esta persona ya había reportado amenazas en su contra o si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión, dado a que por el modo de actuar, los responsables de este plagio sería el Grupo Armado Residual Sexto Dagoberto Ramos que tiene injerencia en los límites del Cauca, Río Negro y La Argentina”, señaló el General Mujica.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo