Ofrecen recompensa para hallar a conductor secuestrado en el Huila

Las autoridades señalan que los responsables serían disidencias de las Farc.
Secuestrado
Disidencias serían responsables del secuestrado. Crédito: Suministrada

A través de una llamada las autoridades fueron alertadas sobre el posible secuestro de un transportador, identificado como Raúl Chamorro Noriega cuando se movilizaba en la vía que del municipio de La Plata conduce al centro poblado de Gallego en el occidente del departamento.

Según el general Norberto Mujica, Comandante de la Regional Dos de la Policía de acuerdo a la información que les fue entregada, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, hicieron descender a los pasajeros del vehículo afiliado a la empresa Cootransplateña y solo se llevaron al conductor.

También puede leer: Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

“Hacia las 7:30 de la mañana, nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, asegurando que al parecer se presentó un caso de secuestro, en la vía que conduce del municipio de La Plata a la zona rural, en un sitio conocido como La Guínea”.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tanto del departamento del Huila como del Cauca.

El alto oficial también manifestó que desde que el caso fue reportado se activó un plan candado para ubicar la camioneta en donde se movilizaba la víctima y sus captores, siendo hallada abandonada en un paraje, sin rastro alguno del transportador.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, el hombre presuntamente secuestrado sería no solo el conductor de la camioneta, sino también el propietario de este y otros vehículos que transitan por la zona.

Le puede interesar: Erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia) es suspendida

Por su parte la Gobernación del Huila, las Fuerzas Militares y la Alcaldía de La Plata, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita hallar sano y salvo al transportador.

“Con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando si esta persona ya había reportado amenazas en su contra o si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión, dado a que por el modo de actuar, los responsables de este plagio sería el Grupo Armado Residual Sexto Dagoberto Ramos que tiene injerencia en los límites del Cauca, Río Negro y La Argentina”, señaló el General Mujica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño