Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por alias ‘Guaricho’, de las disidencias de las Farc
Por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo, la Gobernación ofrece hasta 50 millones de pesos.

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona realizó un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en el Nordeste antioqueño, donde anunció una millonaria recompensa por los criminales que delinquen en la región.
"Quiero ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Guaricho del Frente 36 de disidencias Farc y hasta 50 millones de pesos por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque aquí”, señaló Rendón Cardona.
Lea también: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay
En esa misma vía, el gobernador pidió a las autoridades identificar quién está al mando del grupo Los Libertadores, que delinque en esa zona.
El mandatario departamental aprovechó el espacio para resaltar la reducción del homicidio en comparación con el año anterior y pidió a las autoridades investigaciones más profundas para esclarecer las muertes dichas violentas.
“El año pasado fue muy violento en esta zona y puntualmente Amalfi padeció una oleada de violencia homicida. Este año tenemos una reducción del 53 %. En agosto del año pasado teníamos 52 homicidios y en agosto del presente año registramos 21 homicidios, lo que da una reducción puntual del 53 %. ¿Qué es lo importante aquí? Hay que judicializar a los responsables”, manifestó el Gobernador.
Al consejo asistieron los mandatarios de la zona Mesetas –Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, integrantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos de control.
Lea también: Alcalde de Lima busca quitar medalla a Petro y declararlo “persona non grata”
Hay que indicar que, este martes se conoció que el Frente 36 de las disidencias de las Farc y la denominada Oficina estarían ofreciendo 8 millones de dólares por atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de seguridad, Manuel Villa y los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla.