Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muerte de universitario en Tuluá, Valle

El universitario falleció en medio de los desmanes que se registraron en Tuluá, Valle.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que esa institución está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio del estudiante Carlos Andrés Arango de 18 años, quien murió en medio de los desmanes que se registraron durante las últimas horas en Tuluá (Valle).

El oficial señaló que "ofrecemos hasta 100 millones de pesos para aquella persona que permita judicializar y capturar a los responsables primero que todo de la muerte de este ciudadano, pero también de los daños generados en este importante municipio del valle”.

Lea además: Argentina cuestiona que Colombia no permitiera ingreso a activista para observar DD.HH.

De acuerdo con las autoridades, los desmanes que se registraron en esa población del Valle del Cauca dejaron como resultado la quema del Palacio de Justicia, 18 locales comerciales averiados, 60 motos hurtadas de las cuales 18 han sido recuperadas y 8 personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y hurto calificado y agravado.

El oficial dijo que “se recibieron más de 100 llamadas a la línea de emergencia 123, luego de los daños a entidades privadas y la quema del Palacio de Justicia, de la Dian y la Gobernación. Se trata de delitos cometidos por ciudadanos delincuenciales, que no cumplen las normas penales y motivo por el cual se logra la captura de algunas personas”.

Cabe mencionar que el Esmad tuvo que intervenir para recuperar el orden público, hecho que solo se logró hasta pasada la medianoche luego de los múltiples actos vandálicos que se presentaron en varios puntos.

Lea también: Integrantes de disidencias de las Farc son capturados en el Cauca

En ese sentido, ya se están recopilando todas las pruebas por parte del CTI de la Fiscalía, como videos, entrevistas, grabaciones de redes sociales y varios testigos que han brindado información sobre estas alteraciones, para lograr identificar y capturar a los responsables de la muerte del estudiante y los desmanes

"Debemos averiguar qué intereses están detrás de la quema al Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que ahí se encuentran los juzgados donde se adelantan muchísimos procesos en contra de delincuentes", concluyó el general Rodríguez.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila