Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muerte de universitario en Tuluá, Valle

El universitario falleció en medio de los desmanes que se registraron en Tuluá, Valle.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que esa institución está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio del estudiante Carlos Andrés Arango de 18 años, quien murió en medio de los desmanes que se registraron durante las últimas horas en Tuluá (Valle).

El oficial señaló que "ofrecemos hasta 100 millones de pesos para aquella persona que permita judicializar y capturar a los responsables primero que todo de la muerte de este ciudadano, pero también de los daños generados en este importante municipio del valle”.

Lea además: Argentina cuestiona que Colombia no permitiera ingreso a activista para observar DD.HH.

De acuerdo con las autoridades, los desmanes que se registraron en esa población del Valle del Cauca dejaron como resultado la quema del Palacio de Justicia, 18 locales comerciales averiados, 60 motos hurtadas de las cuales 18 han sido recuperadas y 8 personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y hurto calificado y agravado.

El oficial dijo que “se recibieron más de 100 llamadas a la línea de emergencia 123, luego de los daños a entidades privadas y la quema del Palacio de Justicia, de la Dian y la Gobernación. Se trata de delitos cometidos por ciudadanos delincuenciales, que no cumplen las normas penales y motivo por el cual se logra la captura de algunas personas”.

Cabe mencionar que el Esmad tuvo que intervenir para recuperar el orden público, hecho que solo se logró hasta pasada la medianoche luego de los múltiples actos vandálicos que se presentaron en varios puntos.

Lea también: Integrantes de disidencias de las Farc son capturados en el Cauca

En ese sentido, ya se están recopilando todas las pruebas por parte del CTI de la Fiscalía, como videos, entrevistas, grabaciones de redes sociales y varios testigos que han brindado información sobre estas alteraciones, para lograr identificar y capturar a los responsables de la muerte del estudiante y los desmanes

"Debemos averiguar qué intereses están detrás de la quema al Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que ahí se encuentran los juzgados donde se adelantan muchísimos procesos en contra de delincuentes", concluyó el general Rodríguez.


Temas relacionados

Salud

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.
Los médicos deben conocer la ley para saber cómo actuar y cómo tratar a los pacientes.



Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

El abogado Wilson Ruiz, representante de la familia de Kevin Acosta, explicó que la decisión de la Procuraduría “le da fuerza a los procesos” y permite a la Fiscalía avanzar con bases sólidas.

Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa