Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muerte de universitario en Tuluá, Valle

El universitario falleció en medio de los desmanes que se registraron en Tuluá, Valle.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que esa institución está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio del estudiante Carlos Andrés Arango de 18 años, quien murió en medio de los desmanes que se registraron durante las últimas horas en Tuluá (Valle).

El oficial señaló que "ofrecemos hasta 100 millones de pesos para aquella persona que permita judicializar y capturar a los responsables primero que todo de la muerte de este ciudadano, pero también de los daños generados en este importante municipio del valle”.

Lea además: Argentina cuestiona que Colombia no permitiera ingreso a activista para observar DD.HH.

De acuerdo con las autoridades, los desmanes que se registraron en esa población del Valle del Cauca dejaron como resultado la quema del Palacio de Justicia, 18 locales comerciales averiados, 60 motos hurtadas de las cuales 18 han sido recuperadas y 8 personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y hurto calificado y agravado.

El oficial dijo que “se recibieron más de 100 llamadas a la línea de emergencia 123, luego de los daños a entidades privadas y la quema del Palacio de Justicia, de la Dian y la Gobernación. Se trata de delitos cometidos por ciudadanos delincuenciales, que no cumplen las normas penales y motivo por el cual se logra la captura de algunas personas”.

Cabe mencionar que el Esmad tuvo que intervenir para recuperar el orden público, hecho que solo se logró hasta pasada la medianoche luego de los múltiples actos vandálicos que se presentaron en varios puntos.

Lea también: Integrantes de disidencias de las Farc son capturados en el Cauca

En ese sentido, ya se están recopilando todas las pruebas por parte del CTI de la Fiscalía, como videos, entrevistas, grabaciones de redes sociales y varios testigos que han brindado información sobre estas alteraciones, para lograr identificar y capturar a los responsables de la muerte del estudiante y los desmanes

"Debemos averiguar qué intereses están detrás de la quema al Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que ahí se encuentran los juzgados donde se adelantan muchísimos procesos en contra de delincuentes", concluyó el general Rodríguez.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.