periodistas.jpg
Ingimage
14 Ene 2017 08:44 AM

OEA pide al gobierno reforzar seguridad de periodistas tras agresiones en Cúcuta

El pronunciamiento del organismo tuvo lugar tras los casos de Cristian Herrera y Andrés González.
La
Fm

La Misión de Apoyo a Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) rechazó las agresiones contra los periodistas Cristian Herrera y Andrés González, de los diarios Q’hubo y La Opinión de Cúcuta, en hechos ocurridos el pasado jueves en la capital nortesantandereana.

En un comunicado, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades "para avanzar en la investigación oportuna de los hechos que pusieron en riesgo la vida e integridad de los dos comunicadores, así como para brindar justicia efectiva y prevenir nuevos actos de violencia”. La OEA instó al Gobierno a extremar las medidas de protección "y garantizar la seguridad de los periodistas amenazados y en riesgo en todo el país".

"La Misión valora enormemente el trabajo que los reporteros, editores y periodistas han venido realizando para visibilizar e informar sobre las dinámicas del conflicto armado y la criminalidad en Colombia, particularmente en los territorios donde la violencia dificulta su profesión, como el Norte de Santander", indicó la OEA.

Según un reporte de la Policía en Norte de Santander, "por las características del hecho y la zona donde se registró el caso, todo indica que se trató de un acto vandálico cometido por un grupo de contrabandistas que arremetieron con piedras contra el vehículo en el que se movilizaban los dos periodistas, en compañía del esquema de seguridad asignado por la UNP al periodista Cristian Herrera del diario Q’Hubo".