Explosión en Armenia
La explosión en Armenia se registró en una casa del barrio Bosques de Pinares.
Foto: La FM
21 Feb 2019 06:45 AM

Ocho niños heridos por explosión en una casa en Armenia

Las personas resultaron lesionadas con esquirlas de los vidrios en diferentes partes del cuerpo.
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

Una tragedia se presentó en el barrio Bosques de Pinares al sur de Armenia, donde hacia las seis de la mañana de este 21 de febrero se registró una explosión en una casa que dejó al menos 10 personas afectadas, entre ellos ocho niños  por aturdimiento y dos adultos con algunas laceraciones.

Un fuerte sonido en la madrugada alteró a toda la comunidad, fue algo muy horrible al pie de la ventana de mi casa y hasta ahora la única información que tengo es que se trata de un petardo. Sin embargo, en el momento pensé que era una fuga de una pipa de gas que ya tenía que mandar a cambiar”, afirmó Jazmín Salcedo, habitante de la vivienda afectada.

Al sitio acudieron ambulancias, varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Policía Nacional, entre otras entidades, para atender la situación que generó temor entre las personas que habitan en los alrededores de la vivienda.

Lea también: Incendio en Bangladesh deja al menos 70 muertos

La dueña de la casa se encontraba con sus nietos, dos hijos y las hijas mayores, que resultaron afectados por la detonación. “Tengo a mi hija con esquirlas de los vidrios en las piernas, un brazo y en el rostro pero afortunadamente todos se encuentran bien”, agregó.

Inmediatamente fueron trasladados a centros asistenciales y atendidos de manera oportuna.

El secretario de gobierno y convivencia de Armenia, José Jesús Domínguez Giraldo, señaló que quienes fueron asistidos ninguno reviste de gravedad y que se está investigando si se trata de un cilindro de gas que presentó algún desperfecto o un artefacto explosivo que fue lanzado contra la vivienda.

Jazmín, dueña de la vivienda en la cual se registró la explosión, aclaró que “no tenía ninguna amenaza ni algún llamado que alertara de la situación”.

Los vecinos del sector también reportaron afectaciones en sus casas. Las autoridades de Armenia investigan las causas de la explosión.

Fuente
Sistema Integrado de Información