Metro de Medellín / Colprensa
Metro de Medellín
Foto: Colprensa
22 Mayo 2018 08:28 PM

Ocho estaciones del Metro de Medellín continúan cerradas

Se espera que la operación se normalice en las primeras horas de este miércoles.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde anunció que dada la complejidad para extraer de los rieles del tren que generó el daño en la catenaria, sumado a las fuertes lluvias en de la tarde de este martes, la ocho estaciones continuarán cerradas pese a que inicialmente se esperaba que la operación se normalizara a las 6:00 p.m. de este martes.

Según las directivas del sistema de transporte masivo, hasta el momento los trabajos de reparación avanzan en un 80% y, si no se complican las condiciones meteorológicas, el sistema estaría en condiciones para operar con normalidad este miércoles desde las 4:30 de la mañana. 

El cierre de las estaciones Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales colapsó la movilidad en todo el Valle de Aburrá. Para mitigar las complicaciones de transporte, el Metro dispuso de sus buses de rutas integradas para hacer conexiones y llevar a los pasajeros hasta las estaciones destino.

Elejalde sostuvo que, a diferencia de los daños que se presentaron en la catenaria a principios de este año, en este caso “tenemos seguridad sobre qué fue lo que ocasionó la falla; se trató de un daño mecánico en uno de los trenes que produjo el daño en la catenaria mientras se desplazaba a los talleres”. 

En total, son 25 operarios los que trabajan en las estaciones Hospital y Universidad para restablecer el servicio. Por daño en una catenaria, ocho estaciones del Metro continúan cerradas. Se espera que la operación se normalice en las primeras horas de este miércoles.

Fuente
RCN Radio