Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El listado de las ciudades más violentas del mundo incluye ciudades del Caribe y el Pacífico colombiano.
Barranquilla
Barranquilla está entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

En el marco del Segundo Foro de seguridad, organizado por Cámara de Comercio de Barranquilla, y por las instituciones de seguridad como las Fuerzas Armadas, Policiales, judiciales y demás autoridades, se reveló un estudio que arrojó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En el foro se hizo énfasis en las capitales de principales de Latinoamérica y el Caribe, y aparecieron ciudades como Barranquilla, que por primera vez está en el listado de las ciudades más violentas del mundo, también aparecieron otras capitales de Colombia como Buenaventura, quien ocupó el puesto 24, Sincelejo el 25, Cali el 29, Santa Marta el 38, Cartagena 42, Cúcuta 43, Palmira 44 y Barranquilla ocupó la casilla 48 del ranking.

Le puede interesar: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

El análisis de los datos entregados en el foro, indicó que en Barranquilla durante el año 2023 se cometieron 31,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y la cifra aumentó en lo que va corrido del año 2024, porque pasó a 33,6 asesinatos de cada 100.000 habitantes a corte del 30 de octubre.

Javier Bustos, es el director de observadores Colombia, quienes realizan estadísticas de Violencia en el país, aseguró que, "el incremento de la cifra se debe al control territorial sobre una ciudad que es estratégica, que es puerto, que adicionalmente hay intereses de control territorial por las rentas criminales, y porque hay intereses de control de comercio en estupefacientes, lo que ha hecho que se esté disparando estos índices de criminalidad en la Costa Caribe".

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Es de anotar que, el Distrito no se ha escapado de la influencia del Clan del Golfo, el Tren de Aragua y carteles mexicanos que ven a Barranquilla como una zona de interés para apoderarse del tráfico de estupefacientes.


Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda