Ocho ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo

El listado de las ciudades más violentas del mundo incluye ciudades del Caribe y el Pacífico colombiano.
Barranquilla
Barranquilla está entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

En el marco del Segundo Foro de seguridad, organizado por Cámara de Comercio de Barranquilla, y por las instituciones de seguridad como las Fuerzas Armadas, Policiales, judiciales y demás autoridades, se reveló un estudio que arrojó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En el foro se hizo énfasis en las capitales de principales de Latinoamérica y el Caribe, y aparecieron ciudades como Barranquilla, que por primera vez está en el listado de las ciudades más violentas del mundo, también aparecieron otras capitales de Colombia como Buenaventura, quien ocupó el puesto 24, Sincelejo el 25, Cali el 29, Santa Marta el 38, Cartagena 42, Cúcuta 43, Palmira 44 y Barranquilla ocupó la casilla 48 del ranking.

Le puede interesar: Fundación aclara polémica por video de Messi en la COP16

El análisis de los datos entregados en el foro, indicó que en Barranquilla durante el año 2023 se cometieron 31,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y la cifra aumentó en lo que va corrido del año 2024, porque pasó a 33,6 asesinatos de cada 100.000 habitantes a corte del 30 de octubre.

Javier Bustos, es el director de observadores Colombia, quienes realizan estadísticas de Violencia en el país, aseguró que, "el incremento de la cifra se debe al control territorial sobre una ciudad que es estratégica, que es puerto, que adicionalmente hay intereses de control territorial por las rentas criminales, y porque hay intereses de control de comercio en estupefacientes, lo que ha hecho que se esté disparando estos índices de criminalidad en la Costa Caribe".

Vea también: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

Es de anotar que, el Distrito no se ha escapado de la influencia del Clan del Golfo, el Tren de Aragua y carteles mexicanos que ven a Barranquilla como una zona de interés para apoderarse del tráfico de estupefacientes.


Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo