Ocho capturados deja operativo contra la minería ilegal en Norte de Santander

En los últimos ocho días la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 80 personas por distintos delitos.
Mina de carbón
Crédito: Referencial - archivo Policía

En la vereda 20 de Julio, en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, las autoridades ubicaron tres minas ilegales de explotación de carbón, donde fueron capturadas ocho personas.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estas minas extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes, los capturados son investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación ambiental. Según las autoridades estas minas funcionaban desde hace cinco años de manera ilegal en la región.

Lea aquí: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido


En la última semana la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 80 personas por distintos delitos como homicidios, distribución de alucinógenos, extorsión y secuestro. Según las autoridades, de los 80 capturados, 64 fueron en flagrancia y 16 mediante orden judicial, igualmente fueron desarticuladas tres bandas dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas, y relacionadas con los asesinatos de varias personas. En estos operativos fueron decomisadas diez armas de fuego, 86 cartuchos, nueve proveedores y cuatro armas de fogueo.


Igualmente, las patrullas de Vigilancia Comunitaria aplicaron 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 del 2.016,también fueron cerrados tres establecimientos públicos y 695 comparendos por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

Según información otorgada por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, el hurto a personas disminuyó en un 19% comparado al 30 de septiembre del 2019. Mientras que el año anterior fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824.


Aunque en la comuna 10 el número de robos se incrementó, resaltando que el año pasado hasta el 30 de septiembre, se habían denunciado un total de 96 hurtos a personas y en este 2.020 fueron reportados 99.



Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque