Ocho capturados deja operativo contra la minería ilegal en Norte de Santander

En los últimos ocho días la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 80 personas por distintos delitos.
Mina de carbón
Crédito: Referencial - archivo Policía

En la vereda 20 de Julio, en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, las autoridades ubicaron tres minas ilegales de explotación de carbón, donde fueron capturadas ocho personas.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estas minas extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes, los capturados son investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación ambiental. Según las autoridades estas minas funcionaban desde hace cinco años de manera ilegal en la región.

Lea aquí: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido


En la última semana la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 80 personas por distintos delitos como homicidios, distribución de alucinógenos, extorsión y secuestro. Según las autoridades, de los 80 capturados, 64 fueron en flagrancia y 16 mediante orden judicial, igualmente fueron desarticuladas tres bandas dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas, y relacionadas con los asesinatos de varias personas. En estos operativos fueron decomisadas diez armas de fuego, 86 cartuchos, nueve proveedores y cuatro armas de fogueo.


Igualmente, las patrullas de Vigilancia Comunitaria aplicaron 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 del 2.016,también fueron cerrados tres establecimientos públicos y 695 comparendos por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

Según información otorgada por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, el hurto a personas disminuyó en un 19% comparado al 30 de septiembre del 2019. Mientras que el año anterior fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824.


Aunque en la comuna 10 el número de robos se incrementó, resaltando que el año pasado hasta el 30 de septiembre, se habían denunciado un total de 96 hurtos a personas y en este 2.020 fueron reportados 99.



Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora