Ocho capturados deja operativo contra la minería ilegal en Norte de Santander

En los últimos ocho días la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 80 personas por distintos delitos.
Mina de carbón
Crédito: Referencial - archivo Policía

En la vereda 20 de Julio, en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander, las autoridades ubicaron tres minas ilegales de explotación de carbón, donde fueron capturadas ocho personas.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estas minas extraían hasta seis toneladas de carbón en un solo mes, los capturados son investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y contaminación ambiental. Según las autoridades estas minas funcionaban desde hace cinco años de manera ilegal en la región.

Lea aquí: Hija de alias 'Uriel' habría estado en operativo donde fue abatido


En la última semana la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 80 personas por distintos delitos como homicidios, distribución de alucinógenos, extorsión y secuestro. Según las autoridades, de los 80 capturados, 64 fueron en flagrancia y 16 mediante orden judicial, igualmente fueron desarticuladas tres bandas dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas, y relacionadas con los asesinatos de varias personas. En estos operativos fueron decomisadas diez armas de fuego, 86 cartuchos, nueve proveedores y cuatro armas de fogueo.


Igualmente, las patrullas de Vigilancia Comunitaria aplicaron 704 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 del 2.016,también fueron cerrados tres establecimientos públicos y 695 comparendos por infracción a las normas de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana.

Lea además: A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

Según información otorgada por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, el hurto a personas disminuyó en un 19% comparado al 30 de septiembre del 2019. Mientras que el año anterior fueron denunciados un total de 2.265 robos, este año la cifra de 1.824.


Aunque en la comuna 10 el número de robos se incrementó, resaltando que el año pasado hasta el 30 de septiembre, se habían denunciado un total de 96 hurtos a personas y en este 2.020 fueron reportados 99.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.