Derrumbes en la vía al Llano
Derrumbes en la vía al Llano
Colprensa
1 Oct 2018 08:39 AM

Obras de urgencia en la vía al Llano tendrían un costo de $30 mil millones

El viceministro de infraestructura indicó que es necesario hacer unas obras puntuales y que este tema no da espera.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de infraestructura, habló en RCN Radio sobre la situación en la vía al Llano y la urgencia que hay por adelantar las obras en dos puntos claves para evitar tragedias humanas y traumatismos en la movilidad.

"Realmente estamos ante una urgencia pues la gente está poniendo en riego su vida, la respuesta que vamos a dar es estructural (...) la afectación es desde varios cientos de metros arriba de la montaña, tendremos que trabajar en una obra grande para solucionar el problema", declaró Gutiérrez.

Además, dijo que "desafortunadamente estas obras están por fuera del contrato de Coviandes" y que tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

En este escenario, dijo que se usará la figura de urgencia manifiesta para poder adelantar estas obras en el kilómetro 64 y 46, "donde hubo muertos hace unos meses".

"Hay que hacer las obras puntuales, es un tema que no da espera. No podemos darnos el lujo de ir a licitación pública y tomarnos seis meses mientras vemos como la vía se cierra cada dos días (...) vamos a hacer un proceso muy corto de 3 o 4 días para buscar pluralidad de proponentes, a través del Invías, que sea transparente", señaló.

Y agregó que este es un tema que se solucionará de manera estructural, pues se está "poniendo en riesgo la vida de los usuarios y la mitad del país con su conectividad (...) hay personas que tienen que ser reubicadas, porque sino vamos a tener no dos puntos críticos sino 200 puntos críticos".

Obras de urgencia en la vía al Llano costarían $30 mil millones

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio