HospitalMilitarCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.
12 Jul 2017 05:19 AM

Número de soldados heridos atendidos en Hospital Militar ha bajado en 97%

"Ahora nos hemos dedicado ha realizar la rehabilitación de nuestros heridos".
La
Fm

La directora del Hospital Militar, general Clara Galvis, reportó que en los últimos 6 años se ha reducido el número de militares heridos que han ingresado al centros asistencial por cuenta del conflicto armado, y como consecuencia del proceso de paz con grupos armados como las Farc.

Según la alta oficial, en el 2011, la relación de ingreso era de entre 220 y 230 casos de soldados heridos en combate y en el último año han ingresado un promedio de 12 militares.

"Ese 97% del que ustedes hablan son heridos en combate. Es decir nuestros hombres que participaron en la defensa del país".

La directiva afirmó que "ahora nos hemos dedicado ha realizar la rehabilitación de nuestros heridos, no solo por pérdida de extremidades, sino también auditiva, visual y cognitiva".

Indicó que las patologías de alto costo es otro de los componentes que ha tenido como prioridad el Hospital Militar, tras esta reducción sustancial de heridos.

"Nuestro personal médico ha estado en otros países como Haití donde estuvimos apoyando las labores médicas por desastres y también en Ecuador; nos invitan, vamos y también aportamos en términos de formación, como conferencistas a diferentes escenarios, con nuevas técnicas e inclusive tenemos patentes de lo que hemos aprendido de lo que la guerra enseñó a nuestros ortopedistas", agregó.